Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En alerta PC de Tamaulipas ante desarrollo de ciclones

A través del Grupo de Trabajo de Alertamiento se mantiene una supervisión de la tormenta Cindy, aunque es posible que se desplace al norte, señaló el director de Protección Civil Pedro Granados
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 17:53

El director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, aseveró que el Estado le está dando seguimiento a los dos desarrollos ciclónicos que se han formado en el Mar Caribe y el Golfo de México
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1211 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El director de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, aseveró que el Estado le está dando seguimiento a los dos desarrollos ciclónicos que se han formado en el Mar Caribe y el Golfo de México.

Agregó que a través del Grupo de Trabajo de Alertamiento se mantiene una supervisión de la tormenta Cindy, aunque es posible que el meteoro se desplace al norte de la cuenca justo hacia la costa de Estados Unidos.

Expuso que el informe que posee la dependencia es que no existe un riesgo de afectación a costas mexicanas por Cindy, por lo que ahora sólo se observa su desarrollo ciclónico. 

En el caso de la tormenta tropical Bret, que está en aguas del mar Caribe, por ahora no representa ningún riesgo, pero obligará a PC del Estado a estar muy al pendiente de su curso, ya que podría ingresar a aguas del golfo de México en las próximas horas.

Citó que ya en su momento se podría emitir un alertamiento preventivo a fin de enfocarse en dicho meteoro que por sus características podría tomar ruta hacia el Golfo de México, aunque la etapa es de seguimiento de la mencionada tormenta.

El funcionario estatal destacó que los municipios costeros de Tamaulipas están en conocimiento de la existencia de la tormenta Bret, por lo que el Estado se mantiene en comunicación para actuar una vez que el ciclón esté cerca de la cuenca del Golfo de México.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577