Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Firman convenio ITEA y el Sistema DIF en Reynosa

Por lo que se contará con una plaza comunitaria en PANNARTI y otra en CEDIF Campestre, donde se ofrecerá educación a 234 personas para que puedan concluir sus estudios básicos
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 16:52

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa y el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), formalizaron el establecimiento de dos plazas comunitarias para atender a la población
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- A fin de que jóvenes, adultos y abuelitos puedan concluir sus estudios básicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa y el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), formalizaron el establecimiento de dos plazas comunitarias para atender a la población. 

Con lo anterior se contará con una plaza comunitaria en Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) y otra en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Campestre, donde se ofrecerá educación a 234 personas.

El convenio fue firmado por el presidente del patronato del DIF Municipal Carlos Peña Ortiz, así como el director general del ITEA Roberto González González.

Este último comentó que con estas acciones se beneficia a las familias, ofreciendo mayor preparación a jóvenes de 15 años en adelante que no han podido por alguna razón terminar sus estudios de primaria, o secundaria y que no saben leer o escribir.

Por su parte, Peña Ortiz agregó que “estamos abriendo espacios para las personas que no han tenido sus estudios completos, de la tercera edad, para que los padres de familia y jóvenes se puedan desarrollar en el municipio”.

“Creo que es muy importante que esos espacios se estén llevando a cabo, para que tenga las herramientas para acceder a un mejor trabajo y puedan ayudar a sus familias”, puntualizó. 

BAMP

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577