Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


México, de las economías más abiertas y globales del mundo: Francisco Guzmán

En la inauguración del 18 Congreso Mundial de la Asociación Económica Internacional, que tiene como tema “Globalización, Crecimiento y Sustentabilidad”, destacó que México es un ejemplo de cambio estructural para impulsar el crecimiento
Por: Notimex El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 15:10

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, afirmó que México ve en la globalización una fuerza positiva para el desarrollo y el progreso
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, afirmó que México ve en la globalización una fuerza positiva para el desarrollo y el progreso, y hoy en día tiene una de las economías más abiertas y globalmente integradas del mundo.

En la inauguración del 18 Congreso Mundial de la Asociación Económica Internacional, que tiene como tema “Globalización, Crecimiento y Sustentabilidad”, destacó que México es un ejemplo de cambio estructural para impulsar el crecimiento.

Guzmán Ortiz  refirió que “en los últimos años, la adopción e implementación de importantes reformas estructurales nos ha permitido incrementar nuestra productividad y competitividad”.

“Todas las reformas tienen el objetivo de alinear los incentivos hacia mejores resultados institucionales y económicos, para alcanzar un mayor crecimiento, más equilibrado e incluyente”, destacó el Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Mencionó que “México es un actor global que respalda activamente los esfuerzos multilaterales para asegurar la sostenibilidad,” tal y como se ha mostrado en su compromiso con el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático y en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Reconoció que, “a pesar del progreso alcanzado, como país tenemos un largo camino por recorrer. Debemos continuar implementando estas ambiciosas reformas estructurales y atender tanto retos históricos como emergentes, incluyendo las persistentes brechas de ingreso y de género”, apuntó. 

Aseguró que “tenemos la capacidad para aprovechar el potencial de las reformas estructurales y de las nuevas tecnologías y utilizarlas para impulsar el desarrollo humano”. 

En el evento, en el que también participó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, Francisco Guzmán invitó a los expertos asistentes a considerar a México en sus futuras agendas de investigación, a fin de que sus ideas y recomendaciones contribuyan al diseño de políticas públicas y a la toma de decisiones.  

Por su parte, el Presidente Electo de la Asociación Económica Internacional, Kaushik Basu, mencionó que los desafíos que enfrenta México son los propios de un mundo globalizado. 

Señaló que los retos que vive nuestro país, en un contexto internacional en el que aumenta el proteccionismo, deben ser concebidos como oportunidades para generar nuevas alianzas económicas. 

Aseguró que, de hacerlo así, México podría crecer a una tasa anual de 5.0 por ciento en los próximos tres años.  

Fundada en 1950, la Asociación Económica Internacional es una organización creada a instancias de la UNESCO para promover contactos profesionales y entendimiento mutuo entre economistas de diferentes partes del mundo a través de la organización de encuentros científicos, programas de investigación comunes y publicaciones de carácter internacional sobre problemas de actualidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577