Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alerta Capitanía de Puerto Matamoros por fenómeno meteorológico

El sector pesquero y sus familias deberán mantenerse atentos a la información que estará dando a conocer la Capitanía de Puerto en los siguientes días, dijo el capitán del puerto, Enrique Gómez González
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 14:20

La Capitanía de Puerto Matamoros se mantiene alerta luego de la presencia de un fenómeno meteorológico en el Golfo de México que ahora amenaza a la Península de Yucatán
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 5356 veces. 4 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Capitanía de Puerto Matamoros se mantiene alerta luego de la presencia de un fenómeno meteorológico en el Golfo de México que ahora amenaza a la Península de Yucatán, por lo que el capitán del puerto, Enrique Gómez González, recomendó a pescadores y sus familias tomar las medidas adecuadas.

Explicó que pudiera representar un riesgo para esta zona por lo que los exhortó a mantenerse muy atentos a la información que fluya durante los próximos días de los boletines meteorológicos y las disposiciones que dé a conocer la capitanía.

Expresó que si bien este fenómeno climático se encuentra ahora en el sureste del país, habrán de seguir muy atentos su trayectoria, ya que de entrar al Golfo de México la situación cambiaría y por eso el llamado de alerta.

Añadió que ellos tienen que mantenerse al pendiente de las condiciones del clima, para lanzar alertas y recomendaciones cuando sea necesario y sobre todo cuando el peligro sea inminente para la gente del mar.

En este sentido, González Gómez apuntó que el principal objetivo que ellos tienen es el de salvaguardar la integridad física de los pescadores y sus familias, quienes residen en los poblados pesqueros y en la Playa Bagdad de Matamoros.

Mencionó que es por ello que el sector pesquero y sus familias deberán mantenerse atentos a la información que estará dando a conocer la Capitanía de Puerto en los siguientes días.


ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577