Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inician autoridades de Salud, fumigación en yonques de Matamoros

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán, indicó que se trata de acciones en conjunto para el combate de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 13:01

La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán, informó que a fin de intensificar las acciones de lucha contra enfermedades producidas por vector, en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancaron una campaña de fumigación en todos los yonques de Matamoros.

Indicó que se trata de acciones en conjunto para el combate de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En esta ocasión con la fumigación de yonques que suelen convertirse en verdaderos focos de incubación en caso de que se presentaran lluvias, es decir que son giros de alto riesgo por la acumulación de agua que en determinado momento pudiera existir.

Por su parte, el Coordinador de la Coepris en esta frontera, Javier Ricardo González Gamboa, precisó que este programa es por instrucción de la Secretaría de Salud y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de que se trabaje por la salud de los matamorenses.

Añadió que estas acciones cuentan con la anuencia de los empresarios que en todo momento se han mostrado dispuestos a coadyuvar con las medidas de salud que implementa el Gobierno del Estado en beneficio de los matamorenses.

Jesús Peña Alemán explicó finalmente que casos de dengue se tienen 235 probables, confirmados 23 y negativos 74; de zika solo se tienen TRES casos y de chikungunya ninguno. 

En este sentido, dijo que se tenía la sospecha de uno probable, pero se confirmó que no.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577