Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El mensaje de miedo que manda Peña

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 12:56

La Nota se ha leido 2038 veces. 1 en este Día.

Las revelaciones hechas por The New York Times sobre el espionaje que estaría realizando el gobierno federal, ha puesto en predicamentos a la administración de Enrique Peña Nieto.

Periodistas, Académicos, Activistas Anticorrupción y defensores de Derechos Humanos estarían siendo espiados por el gobierno de Peña Nieto, gracias a un software denominado “Pegasus”, con el cual se busca tener un acceso a mensajes, llamadas, correos, contactos, además de activar a control remoto la cámara y el micrófono del espiado.

El 19 de abril, el periodista Carlos Loret de Mola, -uno de los personajes espiados por el gobierno- había revelado que la empresa Citizen Lab una empresa anti espionaje había revelado el uso que le estaban dando no solo el gobierno mexicano sino otros estados al programa creado por NSO Group, compañía israelí destinado principalmente para combatir al terrorismo y a la delincuencia organizada.

Por mucho tiempo, la Procuraduría, el CISEN, así como los estados de Chihuahua, Baja California, Durango, Nayarit, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Puebla y Tamaulipas, espiaron a placer a empresarios, políticos y activistas sociales.

Hoy en el listado ya aparecen los nombres de Aristegui, Loret, Mario Patrón, Juan Pardinas y otras doce personas. El asunto vuelve a salir a la luz pública tras el reportaje periodístico del medio extranjero, en tanto que el gobierno de Peña se ha limitado a negar los hechos, pero es claro que el verdadero mensaje que trata de enviar a los espiados es el del miedo.

PUENTE DE INTRIGAS

Ofrecía hasta 15 mil pesos para los gastos de graduación.

Varias escuelas aceptaron gustoso ese “donativo”, la única condición era que el benefactor fuera el padrino de generación y sobre todo que el lugar del evento estuviera tapizado de los colores azul y blanco.

Para lograr ese propósito, Jesús Puente Ávalos, usó su cargo como titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, con sede en el poblado Loma Alta: “O me invitan o me invitan”. Y es que para nadie es un secreto que, a su llegada al Centro Regional, el ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Ocampo, se ha dedicado a cobrar revancha en contra de compañeros maestros identificados con el PRI.

Los dos casos más palabras son el de Abraham Pineda y Teresa Galván, a quienes el funcionario de educación envió a otra región, por mero capricho.

Más allá de ese revanchismo y gasto excesivo, es clara la obsesión que tiene el ex candidato panista por estar en el ánimo del electorado y para ello ha encontrado como mejor aliado a un personaje igualmente loco por el poder: Vicente Guerrero, el polémico ex alcalde que tuvo que salir corriendo de la presidencia municipal de Ocampo para que una turba de simpatizantes panistas no lo linchara luego de que se presumiera su responsabilidad en el crimen del profesor Guillermo Salas Acuña.

Irónicamente Vicente Guerrero ha encontrado cobijo en el PAN, en ese partido al que desde su cargo como presidente municipal se dedicó a atacar sin ningún cejo de remordimiento.

Tanto Chuy Puente como Vicente Guerrero se han identificado.

A los dos los mueve la ambición, por eso siguen aferrados a conseguir la presidencia municipal cuente lo que cueste, lo malo del asunto es que en el caso de Jesús Puente lo hace usando su charola para presionar a sus compañeros maestros a fin de que le den presencia en sus eventos escolares.

A tal grado ha llegado el asunto que en algunas escuelas algunos padres de familia se han opuesto a que Chuy Puente sea el padrino de generación sino aceptan la presencia del alcalde, Pedro Javier Muñiz.

Los dos se han convertido en un peligro para un gobierno electo, porque no ayudan, no apoyan y no contribuyen desde su trinchera al mejoramiento de un pueblo al que dicen querer.

PD: Otro alcahuete que se ha sumado al proyecto es el profesor Maximino, mejor conocido como “Chimino”, aquel profesor que dejara abandonada al garete el Movimiento Magisterial en esta ciudad y se ganara el título de “Judas” del pizarrón. “Chimino” es el encargado de informar a su jefe de los compañeros que no están trabajando con ellos y propone el castigo.

VIENTO EN POPA LA OBRA EN GONZÁLEZ

En el ejido Ruiz Cortines están de fiesta.

Resulta que el alcalde de González, realizó una supervisión a la obra del puente alcantarilla que da acceso al ejido, con lo cual sus habitantes harán frente al problema en temporada de lluvias.

La obra consta de seis por nueve metros lineales, 64 metros cuadrados, que beneficiará a 566 familias de esta zona.

Memo acudió a conocer los avances del puente y se comprometió con las familias a culminarlo antes de que inicie la temporada de precipitaciones pluviales

 “Estás obras son de gran importancia para mi gobierno, ya que conozco de cerca las necesidades, y lo difícil que es acceder a las comunidades y no contamos con los accesos adecuados, es por eso que bajo la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha dado las instrucciones para atender esta problemática”, dijo Verlage Berry.  

VAN POR OTRO DUARTE

Se trata del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Y es que la FEPADE solicitó a un Juez Federal la orden de aprehensión por desvío de recursos a favor del PRI. Se sabe que Duarte les quitó durante seis años el 10 por ciento de su sueldo a 700 trabajadores de su gobierno para destinarlos al Partido Revolucionario Institucional.

Un total de 250 millones de pesos fueron destinados a las campañas políticas del PRI sólo en el 2016. Se presume que, como otros ex gobernadores, César Duarte se encuentre fuera del país para evitar la acción de la justicia.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577