Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Osorio Chong resalta apoyo de México a refugiados

“Milana tuvo que abandonar su país; en México encontró refugio y un nuevo comienzo. Conoce su historia DíaDelRefugiado ConLosRefugiados”, escribió el responsable de la política interna del país en su cuenta de Twitter @osoriochong
Por: Notimex El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 11:44

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el apoyo que a través de la Comisión Nacional de Refugiados (Comar) otorga México a quienes lo requieren, como el caso de Milana, una mujer rusa que dejó su país.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En el marco del Día del Refugiado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el apoyo que a través de la Comisión Nacional de Refugiados (Comar) otorga México a quienes lo requieren, como el caso de Milana, una mujer rusa que dejó su país.

“Milana tuvo que abandonar su país; en México encontró refugio y un nuevo comienzo. Conoce su historia DíaDelRefugiado ConLosRefugiados”, escribió el responsable de la política interna del país en su cuenta de Twitter @osoriochong.

El mensaje se acompaña con un video de 50 segundos de duración en el que la joven rusa narra los motivos que la orillaron a dejar su país natal, así como su experiencia luego del apoyo otorgado por la Comar.

“Soy originaria de Rusia. Ser refugiada para mí es un símbolo de victoria, de victoria por mi libertad. Decidí salir de Rusia por problemas familiares graves. Vivo sola en México, pero tengo muchos amigos que puedo considerar que es mi familia aquí en México”, asegura Milana.

“Mi experiencia con Comar fue muy bonita, fue un trato muy bonito, delicado, en cuanto a mi situación psicológica. Mi estatus de refugiada me da mucha fuerza porque es símbolo de mi fortaleza y de mi libertad”, añade. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577