Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscarán acciones para evitar la contaminación de Comapas en Tamaulipas

En una reunión que sostendrán el 3 de julio los alcaldes, gerentes de Comapas, autoridades federales y estatales en Reynosa, informó el subsecretario de Seduma Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 08:00

El secretario de la Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, dijo que autoridades y organismos de agua se reunirán con alcaldes para buscar acciones contra la contaminación que provocan las Comapas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, dijo que autoridades y organismos de agua se reunirán con alcaldes para buscar acciones contra la contaminación que provocan las Comapas.

Precisó que el próximo 3 de julio se realizará una reunión en la ciudad de Reynosa, en la que participarán los alcaldes, los gerentes de Comapas, autoridades federales y estatales, para ver la problemática de la contaminación de ríos y lagunas de Tamaulipas.

Explicó que en 23 municipios se requieren plantas tratadoras de agua, porque existe mucha contaminación en ríos, lagos, lagunas y presas, “hemos tenido reuniones con 23 alcaldes, en donde ya hemos estado viendo proyectos para solucionar esta problemática”.

Manifestó que primero se deben determinar qué acciones se aplicarían, para después ver el tema de los costos y posteriormente solicitar recurso a la Federación para sacarlos adelante.

Reconoció que mucha de la contaminación proviene de las mismas Comapas y de algunas industrias, que no tienen un buen tratamiento de aguas residuales.

"Algunas de las descargas sanitarias (de Comapa) no propiamente son sobre la misma red para una planta de tratamiento, sino simplemente descargan en alguna laguna o lecho", precisó Estrella Hernández.

Dijo que también la misma población al no contar con drenaje vierten desechos en lagunas, lagos o ríos; antes de establecer sanciones a empresas y organismos de agua por contaminar, primero se debe contener la contaminación y ya las estancias legales tomarán cartas en el asunto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577