Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Trabajar gobierno y municipio

Por: Benito García Islas El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 19:22

La Nota se ha leido 1244 veces. 1 en este Día.

Hace bien el alcalde de Ciudad Victoria, al no involucrarse en situaciones de su partido el PRI, y atender los problemas torales de la población, como lo es el lograr abastecer de agua potable a la población demandante en estos tiempos de estiaje.

Digo lo anterior, porque recibir un boletín del organismo operador de la capital (COMAPA Victoria) donde se incorpora nuevas fuentes de agua potable, este esfuerzo, es en coordinación con el gobierno del Estado, quien trabaja para lograr beneficio para los tamaulipecos.

Tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cada uno en su ámbito de acción trabajan para lograr que los habitantes de Tamaulipas, en el caso del gobierno del Estado, como Oscar Almaraz Smer como alcalde trabajan por un desarrollo sostenido.

El boletín de los voceros de Compa Victoria, informan que este pasado 17 de junio, el alcalde Almaraz Smer, en su calidad de presidente del Consejo de Administración, acompañado por el gerente general Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, así como funcionarios del municipio.

Pusieron en marcha el pozo campestre, abandonado desde hace más de 15 años y en el cual se invirtieron más cuatrocientos 72 mil 568 pesos, entre obra civil, subestación, equipo de bombero y caseta de coloración.

Este pozo dotará a la ciudad de más de 10 litros por segundo, el cual garantizará el abasto a más de tres mil personas del vital líquido, todo esto incorporado a la red de la ciudad, saldrá en sus llaves más presión, y lo principal sin carencias del líquido en ninguna hora del día.

EL PRONÓSTICO, EN TAMAULIPAS, AL MENOS TORMENTA TROPICAL

Ayer le hablaba de que el fantasma de la sequía preocupaba a los agricultores y ganaderos, sobre todo en la región de San Fernando, donde había miles de hectáreas que reportaban pérdidas, pues bien según el pronóstico meteorológico mantiene bajo vigilancia un disturbio tropical.

Esto en el Golfo de México, el cual puede convertirse en un ciclón tropical, y posiblemente impactar a Tamaulipas en las próxima 72 horas, y hay alerta para Tamaulipas, que podría llegar no como ciclón pero si lluvias tormentosas.

Independientemente, de que en la zona urbana habría inundaciones, tal anuncio sabe a gloria, porque falta agua en las tierras de cultivo y pastizales de Tamaulipas, esto vendía a disipar los temores en el agro y de los productores pecuarios, por lo que le sabe a gloria el anuncio.

DESANGELADA CONVOCATORIA DEL PRI

Hablando de “política”, hace dos semanas que la convocatoria para designar al nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas, “Y”…no despertó el entusiasmo deseado, por ahí se mencionará a Oscar Luebbert, a Checo Guajardo, Enrique Cárdenas del Avellano, el jovenazo Luis Enrique Arreola Vidal y Juan Alonso Camarillo.

Quise indagar entre reconocidos priistas, y la contestación fue, “hasta en agosto sabremos quién, pero, sin entusiasmo, tanto que anduvieron exigiendo al partido tricolor, para que lanzara la convocatoria, si no hay la intención de parte de los aspirantes de posicionarse.

Por cierto, la Secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, declaró a representantes de distintos medios informativos a nivel nacional que habrá asamblea general del partido, con su momento cumbre el 12 de agosto próximo, que ofrecerá piso parejo para todos los aspirantes a candidatos para presidente de la República.

¿En 2018 se ven derrotados?, le preguntan:
—En el 2018 nos vemos triunfadores.
¿Ésta asamblea garantiza que habrá piso parejo para todos los aspirantes internos a la candidatura presidencial en el 2018?
—Pues sin duda porque los requisitos van a ser los mismos para todo mundo que quiera competir, de eso se trata, de que haya claridad respecto de cuáles son los requisitos que queremos para nuestros candidatos, de cuáles serán los métodos posibles para elegir candidatas o candidatos, la transparencia da ese piso parejo y da esa plataforma de oportunidad para cualquier militante, hombre o mujer, que quiera ser candidata o candidato en los próximos procesos electorales.
Es parte de una larga conferencia de prensa, donde dio pormenores de todo de cara a las elecciones del 2018.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577