Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscará PRD en Tamaulipas hacer alianzas en 2018

Los escenarios para la elección del próximo año definitivamente dan para una alianza, dijo el representante del PRD ante el IETAM José Alfredo Yan Jiménez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 17:49

El PRD analiza la posibilidad de la coalición con Morena a nivel federal, sin embargo de manera independiente a los acuerdos que puedan lograr las dirigencias nacionales, en Tamaulipas deben ver las opciones que se tienen
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las condiciones actuales en materia política electoral prácticamente obligan a que algunos partidos se vayan a la elección federal y local de 2018 en coalición, dijo el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) José Alfredo Yan Jiménez.

Dio a conocer que incluso será necesario analizar las condiciones del partido a nivel estatal, para definir con que partidos les conviene hacer una coalición o candidatura común.

En ese sentido destacó que es un hecho que se analiza la posibilidad de la coalición con Morena a nivel federal, sin embargo de manera independiente a los acuerdos que puedan lograr las dirigencias nacionales, en Tamaulipas deben ver las opciones que se tienen con miras al 2018.

Advirtió que el Partido del Sol Azteca está trabajando conforme a sus posibilidades, ya que luego de haber perdido las participaciones políticas buscan mantener las operaciones del mismo.

“No hay ahorita suficientes recursos, sin embargo el partido sigue trabajando”, los escenarios para la elección del próximo año definitivamente dan para una alianza, “vamos a ir de la dirigencia nacional”.

Aunque no se tiene nada en concreto pese a tener a la vuelta de la esquina el proceso electoral, como órgano estatal también van a tomar las decisiones que le convengan al PRD en Tamaulipas.

El objetivo es participar en los 43 municipios de Tamaulipas en la elección local para la renovación de ayuntamientos, sin embargo tendrán que ver las posibilidades y alcances.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577