Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Puente Comercio Mundial en Nuevo Laredo ya tiene agua potable

A partir de hoy recibe el vital líquido de la Planta Potabilizadora Norponiente, informó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Rodolfo González
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 16:07

En la conferencia de prensa de los lunes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar comentó que “se hicieron algunas pruebas, ajustes en algunos ramales de las líneas de conducción, esto es muy importante porque nos permite beneficiar a los vecinos de la colonia de los Olivos, un sector de Reservas y todo el norponiente, en cuestión de la presión del agua”
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1201 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Puente Comercio Mundial recibe a partir de hoy el agua potable de la Planta Potabilizadora Norponiente, informó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Nuevo Laredo, Rodolfo González. 

Explicó que durante 17 años, todos los días, varias pipas surtieron de agua potable a los usuarios de este cruce fronterizo, por donde se realiza el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y los Estados Unidos.

El único problema que subsiste es que las descargas de aguas negras se seguirán descargando al río Bravo, ya que no cuenta con planta tratadora propia, es decir, una fuente contaminante de la única fuente de abasto de líquido para consumo humano.

La Planta Norponiente, río arriba del Puente Comercio Mundial, inició su construcción en abril de 2010, con un costo programado de 73 millones de pesos, de los que el Gobierno local aportaría 11 millones 500 mil pesos y el Estatal otra cantidad igual, y 50 millones de pesos del Ramo 23.

El 22 de agosto de 2016, casi al finalizar el sexenio del gobernador Egidio Torre Cantú y el trienio del alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, fue inaugurada la Planta Potabilizadora Norponiente, pero ya con una inversión de 123 millones 629 mil 42 pesos.

Hubo un retraso de 6 años y el doble de su costo original, además tuvieron que pasar varios meses para que se capacitara el personal y por fin arrancar la planta.

En la conferencia de prensa de los lunes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar comentó que “se hicieron algunas pruebas, ajustes en algunos ramales de las líneas de conducción, esto es muy importante porque nos permite beneficiar a los vecinos de la colonia de los Olivos, un sector de Reservas y todo el norponiente, en cuestión de la presión del agua”.

Los trabajos que se hicieron fueron mayormente eléctricos, debido a las variaciones de energía que causó un problema con un transformador, también se arreglaron fugas de agua en las líneas de conducción en 13 kilómetros, desde la Planta Norte hacia la colonia Reservas Territoriales, Los Olivos hasta llegar al tanque elevado.

La Planta Potabilizadora permite suministrar agua con mejor presión a Reservas Territoriales hasta las colonias Voluntad y Trabajo 2 y 5, que es todo el poniente de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577