Hoy es Domingo 22 de Octubre del 2017


Gobierno de Chile destaca que el Papa Francisco vivió en este país

El canciller chileno Heraldo Muñoz destacó hoy los vínculos del Papa Francisco con Chile, donde vivió entre 1958 y 1960, país que visitará en enero próximo en el marco de una gira apostólica que incluye a Perú
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 14:06

El canciller chileno Heraldo Muñoz destacó hoy los vínculos del Papa Francisco con Chile, donde vivió entre 1958 y 1960, país que visitará en enero próximo en el marco de una gira apostólica que incluye a Perú
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 305 veces. 2 en este Día.

Santiago,(Notimex).- El canciller chileno Heraldo Muñoz destacó hoy los vínculos del Papa Francisco con Chile, donde vivió entre 1958 y 1960, país que visitará en enero próximo en el marco de una gira apostólica que incluye a Perú.

“La llegada del Santo Padre tendrá una significación especial para nuestro país ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano y además vivió y estudió en Chile, por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad”, dijo Muñoz, quien está en México en el marco de la Asamblea General de la OEA.

Añadió que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet recibió este lunes “con gran alegría” el anuncio del Vaticano respecto a la visita de Francisco a Chile, la segunda que realizará un Papa tras la que efectuó Juan Pablo II en abril de 1987.

Jorge Mario Bergoglio ingresó al sacerdocio bajo la doctrina de la Compañía de Jesús y en 1958 llegó a Chile a completar su formación en el seminario que tienen los jesuitas chilenos en la comuna de Padre Hurtado, en las afueras de la capital.

Según fuentes eclesiásticas, Bergoglio permaneció en este país hasta 1960 tras estudiar en esta capital, entre otras materias, historia, literatura, latín y griego.

Muñoz añadió que el Papa Francisco acogió la invitación que le formuló la presidenta Bachelet, por lo que visitará Santiago, Temuco (680 kilómetros al sur de esta capital) e Iquique (mil 760 kilómetros al norte de aquí) entre el 15 y 18 de enero próximo.

El canciller acotó que “la histórica visita del Sumo Pontífice será la segunda de un Papa a Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país”, en abril de 1987.

Puntualizó que “durante sus cuatro años de Pontificado, Francisco se ha convertido en un líder admirado y respetado a nivel mundial, más allá de la comunidad católica”.

“Un punto central del mandato del Santo Padre ha sido su compromiso con el desarrollo sustentable, que plasmó en su primera gran encíclica ‘Laudato Si’, donde el Papa plantea su preocupación por ‘la protección de la casa común’”, comentó.

Recalcó que “el Papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances”. 

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.