Hoy es Sabado 21 de Octubre del 2017


Rusia nombra a su nuevo embajador en Turquía

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró hoy como nuevo embajador en Turquía a Alexei Yerkhov, medio año después del asesinato de Andrei Karlov durante la ceremonia de inauguración de una exposición de arte en un centro cultural en Ankara
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 14:01

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró hoy como nuevo embajador en Turquía a Alexei Yerkhov, medio año después del asesinato de Andrei Karlov durante la ceremonia de inauguración de una exposición de arte en un centro cultural en Ankara
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 297 veces. 3 en este Día.

Moscú,(Notimex).- El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró hoy como nuevo embajador en Turquía a Alexei Yerkhov, medio año después del asesinato de Andrei Karlov durante la ceremonia de inauguración de una exposición de arte en un centro cultural en Ankara.

En virtud de un decreto firmado por el presidente Putin, el cargo corresponderá a Alexei Yerkhov, quien hasta ahora era el responsable del Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y entre 2011 y 2015 cónsul general en Estambul.

En mayo pasado, el Comité de Relaciones Exteriores de la Duma Estatal de Rusia (Cámara baja del Parlamento) respaldó la designación de Yerkhov como embajador ruso en Ankara.

El nuevo embajador, de 57 años de edad, sustituirá a Andrei Karlov, quien el 19 de diciembre de 2016 murió tras recibir nueve disparos realizados por un policía turco durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en un centro cultural en Ankara que era transmitida en vivo.

El atacante, quien también hirió a otras tres personas, fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas después de gritar "Allah Akbar" (Alá es grande) y asegurar que quería vengar las atrocidades cometidas en la ciudad siria de Alepo.

Aunque sus declaraciones vinculaban el asesinato de Karlov con la situación en Siria, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el asesino estaba relacionado con la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado de julio pasado.

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.