Hoy es Martes 27 de Junio del 2017


Crearían con Fondo Frontera la ruta del mezcal en Tamaulipas 

Así como también paradores turísticos para los naranjeros y productores de miel, manifestó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 12:40

Crearían con Fondo Frontera la ruta del mezcal en Tamaulipas, manifestó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 453 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ruta del mezcal y paradores turísticos para los naranjeros y productores de miel se crearía con recurso de Fondo Frontera, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú.

Comentó que el recurso de Fondo Frontera es para apoyar a los negocios que se pueda, por ejemplo citó que en la zona centro se está tratando de bajar recursos para los productores de miel, que requieren de maquinaria para poder exportar su producto.

En San Carlos, dijo, se está analizando la posibilidad de establecer una ruta del mezcal, que tengan un lugar de producción, un museo en donde las personas conozcan el proceso del mezcal, “es una casa antigua, estamos tratando de que así sea, queremos ayudar a los productores”.

Comentó que en la frontera norte y en la salida a Monterrey, se analizan las posibilidades de establecer un parador turístico para los naranjeros y los productores de miel, así como crear un festival de la naranja o de miel.

Villarreal Cantú manifestó que son 160 millones de pesos para Fondo Frontera y 18 empresarios con diversos proyectos, quienes aspiran a apoyos de hasta dos millones de pesos.

"Estamos esperando duplicar el monto de Fondo Frontera, son para proyectos de tecnología, de agroindustria, una gran variedad, apoyamos a productores de miel, de aceites, de tostadas", precisó.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.