Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Va en camino Caravana de queretanos radicados en EU

La caravana hizo escala en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo, donde fueron despedidos por autoridades municipales y estatales, así como funcionarios del Instituto Nacional de Migración
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 11:25

La caravana hizo una escala en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo, donde fueron despedidos por autoridades municipales y estatales, así como funcionarios del INM, Policía Federal y el SAT.
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 2673 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos 90 vehículos de queretanos radicados en los estados de California, Chicago, Texas y Ohio en Estados Unidos, cruzaron a las seis de la mañana por el Puente Internacional Juárez-Lincoln a territorio mexicano.

La caravana hizo una escala en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo, donde fueron despedidos por autoridades municipales y estatales, así como funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Personal de los cuerpos de rescate y auxilio brindan a los viajeros servicios de atención hasta sus lugares de origen; forman parte de la Caravana de Verano dentro del Programa Paisano 2017.

El sacerdote católico Rogelio Lozano Alcorta, párroco de Catedral del Espíritu Santo, así como el padre Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante “Nazareth”, fueron los encargados de darles la bendición de salida a los connacionales.

Todos les desearon un buen regreso a casa y un viaje seguro, mientras que Juan Fernando Rocha Mier, presidente de Migrantes Unidos en Caravana, informó que la primera parada será en Jalpan, Querétaro.

Un contingente de funcionarios del Estado de Querétaro participaron en la organización de esta carava, entre los que destacaron los diputados del Congreso del Estado de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez y Leticia Mercado.

Así como Hidelberto Rocha Ramírez, presidente del Sistema Municipal del DIF Jalpan Querétaro; Javier Pacheco Sánchez, presidente municipal de Xilitla, San Luis Potosí; Aidé Mellado, regidora de Querétaro; José Guadalupe Carmona, director del Instituto del Migrante y Segismundo Domínguez Martínez, delegado federal del Instituto Nacional de Migración.

El banderazo de salida lo dio la regidora Carmen Lilia Canturosas, en representación del alcalde Enrique Rivas Cuellar y la acompañaron Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno; Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro.

Además de María Esthela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo en el Estado de Tamaulipas; José Luis Martínez Bordilla, subsecretario de Turismo de Tamaulipas; Sonia Rocha Acosta, senadora de la República. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577