Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Amarres y acuerdos perros

Por: Chano Rangel El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 10:41

La Nota se ha leido 1426 veces. 1 en este Día.

Ha comenzado la época de destapes, a los que no serán los avientan primero, para que reciban los catorrazos, y lo que serán siguen en el sigilo de las sombras, guardaditos a la espera de los tiempos, del momento preciso para dar el zarpazo. Costumbre que poco a poco ha ido quedando en la historia, porque ahora las cosas, son de frente; como el caso de Rafael Moreno Valle, que tiene más espectaculares de su libro, que los que ha vendido, inclusive regalados, a nadie se le antoja leerlos.

Pero también ya se dieron fechas y tiempos, en septiembre se abre el proceso de sucesión presidencial y eso quiere decir, que solo es cuestión de tiempo, para darse el nombre del elegido de Los Pinos. Por decirlo de esa forma, porque será el ungido del presidente.

En Tamaulipas, por lo pronto, ha comenzado la renovación del Comité Directivo Estatal, tirios y troyanos hacen apuestas, que será el CEN de este partido quien designe al nuevo líder, otros como Baltazar Hinojosa Ochoa y Manuel Cavazos Lerma, hacen amarres para que el bueno sea Oscar Luebbert Gutierrez; el reynosense con la mejor carrera política de esa ciudad. Y como diría el dicho, “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo” y visto desde ese punto de vista, será Oscar Santiago, un buen contrapeso del actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin lugar, el apoyo, de BHO y de MCL, a Luebbert es un buen espaldarazo. Sin embargo hay que recordar y para todos es sabido, que las reuniones sostenidas de Baltazar en su casa de Fraccionamiento Río de Matamoros, han sido interpretadas como la competencia hacia al líder de la comuna, Chuchin De la Garza, algo que sería una reverenda jalada, por parte del actual diputado federal, aunque muchos aseguran, que su lucha, es por un escaño en el senado, y por lo cual busca afanosamente ir en primera fórmula. Nada listo el muchacho.

De ser cierto, y que en su afán de protagonismo busque la candidatura del PRI a la alcaldía de Matamoros, entonces el riego sería mayúsculo, el grupo de Chuchin, esta incomodo por todas inclusiones del equipo de Baltazar, y que han desplazado a miembros cercanos del edil, Marco Cantú, Manlio Villar, Nora Domínguez, José Antonio Tovar, Alejandro Ostos y algunos otros que son privilegiados con obra pública, como Neto Danache, Pancho Gutiérrez, por mencionar algunos. Pero no solo los del equipo cercano del alcalde están incómodos, el argumento es válido, nosotros nos partimos el lomo, y estos llegaron a lo hecho.

Y eso son los privilegiados asistentes a la reunión convocada por BHO en su casa de Río, convocatoria que no contó, con los miembros del famoso grupo Matamoros. Y que por cierto, no existe una buena lid con el diputado.

Pero más allá, de querer suplir en el liderazgo del grupo Matamoros, no ha sabido conjuntar los criterios, del grupo Matamoros, y solo le ha alcanzado proponer a Homar Zamorano, como plan B, para la dirigencia estatal del tricolor. Por cierto Homar ha sido ya dos veces líder estatal, y con resultados triunfadores. Así queda.

Por lo pronto Luebbert conocedor del juego llamado destapes-amarres-acuerdos, no se duerme en sus laureles y la semana pasada ya se reunión con la clase política de las ciudades más importantes del estado. En Madero conjunto a un grupo de políticos y empresarios como: Cristóbal Ríos, Roberto Lerma, el ex diputado Federal, Gustavo González, Juan Carlos Badillo, Tania Rivera, Honoria Mar, Cristian Mojarro, Pepe Colman, Brayan González, Carlos Martínez, Lupe González y Salvador Mojarro, entro otros más invitados a la mesa.  Así es que al buen entendedor pocas palabras.

De aquello y lo demás…

La audiencia pública, la semana que pasó, tuvo lugar en la escuela Rafael Ramírez, donde la alcaldesa Maki Ortiz, envió a título personal al doctor Eduardo Bladinieres Cámara, titular de SEDESOL, atender a los habitantes del sector, sus demandas y peticiones. Estás acción son en colaboración con las distintas área de la alcaldía y de dependencias gubernamentales del estado y federación, con el único fin de ayudar a la economía de las familias.

En esta ocasión, se puso a disposición, frutas y verduras a un precio simbólico, además de proporcionar consultas médicas gratuitas y programas de alimentación saludable.

Y este mismo lunes la alcaldesa Ortiz Domínguez, hizo el anuncio de un Plan Integral de Obra Pública, para el sector sur de la ciudad, donde la inversión superará los 200 millones de pesos. Recursos que serán usados en obras de pavimentación, con lo cual, más avenidas y calles, se integrarán al bienestar de los reynosenses.

Ya en otro orden de ideas, en San Fernando, José Ríos Silva, sigue impulsando a través de  DIF, que encabeza su esposa, Rosa Elida Garza de Ríos, acciones a favor de la salud, como la llevadas a cabo hace algunos días en la ciudad, donde médicos extranjeros, atendieron a poco más de 200 pacientes, con problemas visuales, de manera gratuita.

Cabe recordar, que están no es la única ocasión, que esto ocurre, ya varios pacientes, del municipio son atendidos en la Clínica La Carlota, de Montemorelos, por gestiones del edil san fernandense. Con operaciones de cataratas y carnosidad, además de lentes a un costo muy bajo.

Con estas acciones de salud, se beneficia directamente a los habitantes de todo el municipio, sobre todo a las clases más vulnerables.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577