Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Con olor a reelección

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 08:41

La Nota se ha leido 1222 veces. 2 en este Día.

Agenda política: Brotan inconformidades del priistas contra su partido; Tamaulipas en el olvido. Aunque parece que nadie se preocupa de las condiciones en que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional y que poco o nada ha ayudado la presencia de Enrique Ochoa Reza en la Dirigencia Nacional, ayer en una “encerrona” de ex dirigentes, salieron “sapos” de la boca de muchos de ellos.

Cuáles son los sentimientos que tienen los miembros del PRI en este momento? Están abandonados, han sido utilizados, hay descuido, sienten vergüenza por el repudio social, hay desánimo general, no hay control político, no se está actuando a tiempo para evitar el deterioro del partido y su imagen, la gente cree que todos los priistas son corruptos, no quieren candidatos por “dedazo”, hay divisiones internas… en fin, es notable un panorama caótico.

En Tamaulipas el PRI parece caminar con un paso de tortuga y lejos de parecer que camina con dirección, todo apunta que no hay acuerdos, que se anteponen tantos intereses personales por encima de los partidistas. Ahí una gran diferencia con el Partido Acción Nacional que a pesar de no estar preparados para gobernar y que cuentan solo con 10 mil miembros activos, ellos están preparando cuadros, si, están enfilando a muchos jóvenes para las primeras filas del 2018 y las que siguen, mientras que en el PRI, nadie quiere hacerse a un lado para dejar un lugar a los jóvenes.

Es un fenómeno muy al estilo de López Obrador, donde solo él y luego él, a ese paso de no ganar en el 2018, me pregunto si seguirá en la competencia del 2024 y probablemente la respuesta es SI.

Agenda de medios: Sorprende Oscar Almaraz en festejo a los padres, gran comilona este sábado. Cada vez se está haciendo más común festejos mancomunados entre el día de la madre y el padre para hacer un solo gasto en varias instituciones, sin embargo, el sábado 17, el Presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaráz sorprendió gratamente con un festejo en grande por el Día de los Padres, en donde hubo de todo: comida sabrosa, juegos y diversión, además de una amplia convivencia con autoridades municipales, de seguridad pública y militares.

Muchos de los avecindados del festejo provenían de las colonias muy cercanas a las faltas de la sierra como la Estudiantil, Echeverría, Bethel, Tomás Yarrington, entre otras iban y venían al escuchar la música, pero poco a poco se fueron incorporando padres de colonias más alejadas al sector, pues había un buen ambiente.

El alcalde recorrió diversos stands, saludó, estrecho la mano y felicitó a muchos de los ahí presentes, que tuvieron la oportunidad de platicar directamente con el funcionario municipal y su equipo de trabajo.

Agenda ciudadana: Cabalgantes mantienen vivas tradiciones en Nuevo Laredo y Altamira. Más de 400 cabalgantes se organizaron este fin de semana para recorrer diferentes poblados y mantener vivas las tradiciones, entre ellas, recordar a los fundadores de Nuevo Laredo y festejar la fundación de sus asociaciones.

Dos alcaldes a la cabeza de los jinetes, en Nuevo Laredo, Enrique  Rivas Cuellar, quien no se negó a usar sombrero y botas, pues ésta es una tradición que se realiza desde hace 19 años, para recordar  la historia de esta ciudad fronteriza y de cómo fue constituida a través de un movimiento social dónde las familias cruzaron el rio, con sus difuntos. Ante los jinetes al alcalde de Nuevo Laredo, refrendó su compromiso de cumplir las metas y convocó a los participantes a cerrar filas para sacar adelante a esta ciudad en unidad y trabajando unidos.

En Altamira, la cabalgata organizada por la asociación “Los Compadres”, también participó la alcaldesa, Alma Laura Amparan.

Eventos ciudadanos que suenan a precampaña, para no perder terreno ante una posible reelección.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577