Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Canturosas ante Fiscal Anticorrupción?

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 08:22

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

SIN “MOCHES”

Al menos el líder congresal de la 63 legislatura Carlos García González y Joaquín Hernández Correa que preside la comisión de la auditoría superior del estado, ya declararon que ahí no habrá “moches” para maquillar cuentas públicas de los que sean sentados en el banquillo de los acusados.

Y pues ha habido danzas de nombres, pero casi nada se ha formalizado por los que están en algunas alcaldías.

A saber, el exalcalde de Reynosa José Elías Leal, muy señalado, pero sin acusaciones formales. Por lo que Maky Ortiz anda más preocupada por la ola de violencia que sacude a Reynosa y por la zarandeada interna que le han dado a su administración.

En Tampico Gustavo Torres Salinas que dicen que dejo en quiebra técnica al ayuntamiento de donde ya salió una acusación formal contra su administración con lo que se demuestra que Magdalena Peraza no va a pagar por errores de otros si los hay, pero no le han movido y quien sabe en qué andará.

Una más, Leticia Salazar que también ha sido señalada, aunque el ayuntamiento de Matamoros tricolor no le ha encontrado nada por lo que Jesús de la Garza anda más entretenido en trabajar por la reelección.

Aunque ahora señalan a Leticia Salazar de ser empresaria en medios de comunicación con una cadena radiofónica y un matutino matamorense supuestamente adquiridos por la exalcaldesa.

Aunque si hay variados medios de comunicación en manos políticas, se desconoce si lo que se dice sea real.

Lo que si llama la atención es la acusación del alcalde de Nuevo Laredo contra un matutino señalándolos de presiones para facturarle una cifra millonaria mensual y de exigencias de puestos públicos, y quemando a la administración de Carlos Canturosas de que, si tenía esos tratos, pero con él no.

Con lo que se hace evidente el rompimiento político de los dos neolaredenses azules.

Pero llama la atención que las cuentas públicas al menos de una parte de sus administraciones en las alcaldías de Matamoros y Nuevo Laredo siguen sin ser aprobadas por la primera legislatura azul para Leticia Salazar y Carlos Canturosas.

Claro faltaría si Enrique Rivas ahora endereza baterías contra Carlos Canturosas por aquello de si encontró alguna irregularidad, de ser así.

¿Canturosas ante Fiscal Anticorrupción? El primer Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas podrá ser una propuesta muy ciudadana. Pero la realidad es que será nombrado por el Congreso del Estado por un periodo de 8 años y aunque será una Fiscalía Especializada en combate a la corrupción con autonomía técnica y operativa para investigar y perseguir los hechos de corrupción que la ley considera como delitos, quedara bajo el mando de la Procuraduría General de Justicia del Estado, o sea del procurador en turno.

Y llamará mucho la atención la revisión de las cuentas públicas por parte de la 63 legislatura.

Si la libran Canturosas o Leticia Salazar quedaran sin ataduras legales para jugar a la política en 2018.

LA NOMENCLATURA

OAS PERSONA CON SENSIBILIDAD SOCIAL: RIGOBERTO GUEVARA

El líder de la Sección 30 José Rigoberto Guevara Vázquez, se reunió con maestros jubilados de Victoria con felicitaciones por el día del maestro jubilado y a los papás. Evento en el que estuvo invitado el Alcalde de Victoria y convocado por el secretario general de la Delegación D-IV-38 de Victoria David Blanco Corona y Albertina Liliana Castillo Reyes, Secretaria de Organización de la Región VI.

Reconoció Rigoberto el trabajo realizado por maestras y maestros a lo largo de muchos años de su vida, de Oscar Almaraz destaco: “su apoyo incondicional a los maestros del municipio, es una persona con sensibilidad social, del tipo de persona que necesitamos tener como autoridad para sentirnos cuidados y protegidos”.

El alcalde señalo que se identifica con “Rigo” porque es gente de trabajo, gente de bien, comprometida con las causas más nobles de la población y que siempre está luchando por sus compañeros. Reiteró el apoyo a las escuelas de todos los niveles, su compromiso es y será con la educación, “porque sé que es la llave para poder cambiar las cosas”.

CONVOCATORIA DEL PRI “FEMINISTA”

La convocatoria del PRI es simple y no machista. Más bien es feminista. Si una mujer llega a la dirigencia estatal del PRI queda fuera Aída Zulema de la Secretaria General la chamba que desempeña Pepe Hernández. Por eso la hizo a modo. El nuevo líder sería electo el 24 de agosto, en septiembre arranca el 2018. Y el PRI prohíbe renovar dirigencias, se supone.

Así Aída estaría todo el 2018. La única, un guillotinazo en agosto. Y convocar a contras de la actual dirigencia naranja para que se sumen a un nuevo comité en septiembre.

Que María Esther Camargo de Luebbert, si le “tira” a la alcaldía de Reynosa y aunque Oscar Luebbert Gutiérrez le tira a la dirigencia estatal tricolor, de plano no va a jalar con un comité tricolor que entrego en bandeja de plata al PAN el poder. Todos suponen que por órdenes de ETC. Muy criticados los neomorenistas Felipe Garza Narváez o Eduardo Gattas sabrán algo de las triquiñuelas que se dieron detrás del telón político.

OSCAR GESTIONA 180 MIL APOYOS A VICTORENSES

De las colonias Bethel, Estudiantil, Echeverría, Simón Torres y Tomás Yarrington llegaron miles de padres el pasado sabado al mega festejo que incluyo bingos, presentaciones artísticas, música, actividades deportivas, de acercamiento con los cuerpos de seguridad y una mega discada, todo organizado sin costo alguno por la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer. Evento y celebración donde el alcalde acerco a los asistentes a representantes de las Fuerzas Federales, de la SEDENA y la Policía Estatal.

Oscar atiende y entiende que la calidez social desde el gobierno no solo es necesaria para estar cerca del sentir ciudadano, sino también para que las políticas públicas sean acertadas.

Esta semana en acciones coordinadas Oscar Almaraz Smer llevara los beneficios de la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno Federal para 7 mil adultos mayores del padrón de +65.

Al salón “Rincón del Viejo” ubicado en el fraccionamiento Zozaya a partir de las 9 de la mañana para que en forma cómoda puedan recibir un operativo de pago extraordinario para este universo de beneficiarios que su tarjeta bancaria expiró a la fecha 06/17.

Lunes 19 apellidos de la A a la C; Martes 20 de C a la E, Miércoles 21 de la E a la G, Jueves 22 de la G a la M, Viernes 23 de la M a la O, sábado 24 de la O a la R, Lunes 26 dela R a la T y Martes 27 dela T a la Z.

Así más de 180 mil victorenses se benefician de este y otros programas como el Seguro Popular, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, Liconsa, Prospera entre otros.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577