Hoy es Domingo 20 de Agosto del 2017


Existen 7 mil vacantes de empleo en Tamaulipas

Incluso algunas empresas buscan trabajadores para ir a otros estados a cubrir vacantes, dijo la secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 08:00

Existen 7 mil vacantes de empleo en Tamaulipas, informó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.
La Nota se ha leido 1536 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de siete mil vacantes de empleo existen en diversas empresas del Estado que requieren de trabajadores, informó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.

Dijo que durante los meses de marzo y abril se colocaron 13 mil vacantes a través de las ferias del empleo.

"Hicimos una conectividad del 40 por ciento, ahorita nos quedan más de 7 mil vacantes en todo el Estado, que nosotros vamos a buscar la manera de llegar a esas personas que no tienen trabajo en este momento, por alguna terminación laboral con las empresas o simplemente buscadores de empleo que estén interesados en integrarse al campo laboral", manifestó.

Agregó que la representatividad de las unidades regionales del empleo están en siete municipios; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Mante, Ciudad Victoria.

"Son más de 30 municipios los que no tienen oficina establecida y es ahí en donde vamos a llegar a recorrer todos los rincones de Tamaulipas, para informar de estas vacantes y que las personas de otros municipios se acerquen a donde están, que generalmente es en Reynosa y otros municipios de la frontera y de la zona conurbada", dijo.

Incluso señaló que algunas empresas buscan trabajadores para ir a otros estados a cubrir vacantes, "vamos a redoblar esfuerzos, para cubrir todos los rincones de Tamaulipas, en donde exista una persona que no tiene trabajo, vamos a hacer esa conectividad".

Puntualizó que Tamaulipas requiere de 25 mil empleos para sacar adelante el índice de desempleo, "nosotros estamos trabajando y redoblado esfuerzos para rebasar está estadística (De 50 mil empleos al cierre de año), no sólo hablar de números sino de estabilidad económica".


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.