Hoy es Martes 27 de Junio del 2017


Sin disminuir presencia de elementos del Ejército en Tamaulipas

El comandante de la zona de acción centro Erwin Solórzano Barragán, negó que la presencia de elementos del Ejército Mexicano en Tamaulipas haya disminuido
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Junio del 2017 a las 08:00

El comandante de la zona de acción centro Erwin Solórzano Barragán, negó que la presencia de elementos del Ejército Mexicano en Tamaulipas haya disminuido
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1411 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comandante de la zona de acción centro Erwin Solórzano Barragán, negó que la presencia de elementos del Ejército Mexicano en Tamaulipas haya disminuido.

Descartó que próximamente se refuerce la presencia del Ejército en la zona centro del Estado, al menos en un corto plazo de tiempo.

"Por lo pronto no, lo que tenemos que hacer es aprovechar esta coordinación de la que siempre he hablado, no como dijo ya el secretario de Gobernación, no es que se requieran más fuerzas; hay que hacer un óptimo empleo y las fuerzas que tenemos en Tamaulipas, eso es lo que estamos haciendo", indicó.

En otro tema comentó que ha sido lenta la campaña del canje de armas, esto por falta de presupuesto, sin embargo el Gobierno del Estado asignará un recurso para apoyar dicha campaña en Tamaulipas.

"Vamos un poco lentos porque se requieren recursos que la Secretaría de Desarrollo Social no tiene, pero el Gobierno del Estado, el gobernador ya giró instrucciones para que se asignen los recursos que sean necesarios para entrar de lleno en el canje de armas", expresó.

Destacó que el canje de armas es una medida de prevención de accidentes con armas de fuego en casa, pero además también se busca que quien posea un arma se ponga en orden y la registre.

"Es un riesgo para todos los menores, esa es la intención de la campaña, no solo es canje de armas sino registro de armas, por eso sabemos que por derecho constitucional podemos poseer un arma en nuestro domicilio, entonces las personas que tenga un arma tendrán que registrarla, esa es una forma de estar dentro de la legalidad”, finalizó.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.