Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Permanencia de parquímetros en Ciudad Victoria podría ir a consulta ciudadana

Luego de la polémica que se ha generado por la existencia de dichos aparatos que controlan el estacionamiento de las principales calles de Ciudad Victoria 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Junio del 2017 a las 19:35

La permanencia de los parquímetros en Ciudad Victoria podría ser definida por la ciudadanía
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1559 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La permanencia de los parquímetros en Ciudad Victoria podría ser definida por la ciudadanía, comentó la primer síndico del Ayuntamiento, Alejandra Cárdenas Castillejos. 

Lo anterior luego de la polémica que se ha generado por la existencia de dichos aparatos que controlan el estacionamiento de las principales calles de esta Ciudad Capital.

“Hay mucha controversia con el tema, hay gente que quiere parquímetros y hay gente que no entonces tal vez sería adecuado hacer una consulta para conocer qué es lo que quiere el ciudadano y basarnos en eso”, expresó.

Señaló que la sanción interpuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la empresa encargada del funcionamiento de los parquímetros podría servir al Ayuntamiento para promover un aumento al porcentaje que se recauda por el uso de los estacionometros.

Cárdenas Castillejos enunció que la recaudación obtenida de parte de la empresa Victoria Meters es cercana a los 200 mil pesos mensuales, de los cuales solo el 60 por ciento (80 mil pesos) ingresan a las arcas municipales.

Respecto al planteamiento que propone el regidor Fernando Arizpe de revocar el contrato con la empresa, señaló que el tema debe ser planteado en el cabildo, pero adelantó que la penalización podría costar 12 millones de pesos para el Ayuntamiento.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577