Hoy es Sabado 19 de Agosto del 2017


Experimentan en oficina y retrasan trámites

Por: Alma Niger El Día Domingo 18 de Junio del 2017 a las 20:00

La Nota se ha leido 1171 veces. 2 en este Día.

El retraso en los trámites que se viene dando en el Instituto Catastral y Registral de Nuevo Laredo, es consecuencia de los cambios que ha hecho la titular de la mencionada dependencia, Claudia del Carmen Pérez De la Cruz, al asumir dicho cargo. Y es que resulta que la susodicha en un supuesto afán de evitar actos de corrupción ha hecho enroques en la dependencia y por lo tanto ha puesto en posiciones a gente que no sabe del trabajo que ahora le toca desempeñar, y por lo tanto están aprendiendo. Aparte de que todo se consulta en Ciudad Victoria, de donde tardan en responder, y por eso se están atrasando muchos los trámites, pues algunos documentos que antes salían en tres o cinco días, se están tardando de dos a cuatro semanas, situación que mantiene desesperados a muchos, sobre todo a los notarios públicos, que a su vez le retrasan los trámites a sus clientes. Eso pasa cuando se ponen a experimentar.

SOBRE LAS VACACIONES ESCOLARES

Pues ahí tienen que en la mayoría de las escuelas de educación básica están ya en la etapa final y lo más seguro es que para inicios de julio ya hayan acabado con el programa escolar. Sin embargo de manera oficial las vacaciones empiezan hasta el 18 de julio, situación que la verdad no se entiende, sobre todo porque empiezan en martes. Se supone que los alumnos todavía tienen que ir a clases el 17 de julio, pero lo más seguro es que nadie vaya, pues para que ir solo un día. Pero dado a que el 15 de julio, que es la fecha oficial cae en sábado, por eso se dará un día más, aunque la gran mayoría de los alumnos ni se van a presentar pues es un hecho que tomarán como último día de clases el 14 de julio, si es que no antes. A decir verdad de nada sirve que se culminen los ciclos escolares a mediados de julio, si ya casi no van alumnos a las escuelas en dicho mes.

MUY CONCURRIDO RESULTÓ EL PASEO CICLISTA

Mucha gente acudió al Paseo Ciclista organizado por el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, y el cual también forma parte de los festejos por el 169 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo. Dicho evento se llevó a cabo el domingo por la mañana partiendo del monumento a Los Fundadores sobre toda la avenida Guerrero hasta llegar a la plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo donde hubo una convivencia familiar y rifa de bicicletas. El regidor Juan José Zarate Quezada estuvo al frente de la comitiva en representación del alcalde Rivas Cuéllar.

EXITOSA LA CABALGATA

Y sigue dando de qué hablar el gran éxito de la cabalgata conmemorativa al 169 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo celebrada el pasado sábado por la mañana. La comitiva de casi 400 jinetes partió del Centro Cultural de Nuevo Laredo, enfilando al norte por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, para entrar luego a la ciudad a la altura del Bulevar Paseo Colón, seguir por este hacia el poniente hasta la avenida Reforma, tomar esta hacia el norte con rumbo a la calle Venustiano Carranza y de ahí enfilar hacia el oriente, atravesar el Parque Viveros y proseguir al Lienzo Charro de Nuevo Laredo, donde al final hubo un gran convivio. La comitiva estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado de la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona y los regidores Imelda Sanmiguel Sánchez y Manuel Canales Bermea, los únicos integrantes del cuerpo edilicio que saben montar. Al paso del contingente la gente del pueblo salió a saludarlos e incluso a vitorearlos. Esta cabalgata ya es tradicional en la ciudad, y se recuerda a los fundadores de Nuevo Laredo, que en aquel entonces andaban a caballo. Bien por ello.

SURGE EL MERCADO DE FRUTAS Y VERDURAS

Por cuestiones fiscales, el Tianguis Municipal donde se vende fruta y verdura y que está frente a la denominada “pulga de los rieles”, ahora llevará el nombre oficial de Mercado de Frutas y Verduras de Nuevo Laredo. Y es que con esto se pretende cumplir con la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en sentido de que todos los municipios de la entidad cuenten con un mercado de abastos, que para el caso de esta ciudad fronteriza sería éste. Por lo tanto se harán algunas adecuaciones a la vez que se exigirá a los vendedores darse de alta en Hacienda para así laborar de manera formal. De hecho hasta se planea construir un cuarto frío en el lugar, para guardar la mercancía y evitar que se eche a perder con facilidad. Ante todo esto la inauguración oficial de dicho mercado se prolongará aún más, pero de hecho la venta sigue y hasta el momento hay 60 comerciantes inscritos y todavía pueden participar más.

FALLECIÓ MEMO ORTEGA  DE RADIORAMA

El compañero y amigo Guillermo “Memo” Ortega Rodríguez falleció la noche del pasado sábado víctima de un infarto. Según nuestro amigo Fernando Fernández, quien lo vio en sus últimos momentos de vida, Memo estaba cenando en la calle cuando se empezó a sentir mal y por su propio pie acudió a la Cruz Roja, donde le dijeron que tría principios de infarto y lo trasladaron al Hospital San José, dado a que en la Cruz Roja no tienen el material necesario para atender infartos. Sin embargo ya en el San José falleció. Tenía 62 años de edad y era ampliamente conocido por hacer entrevistas en vivo para el noticiero Parámetro Informativo de Radiorama. Al momento de fallecer tenía 62 años de edad. Desde el domingo es velado en Capillas Valdez. Hoy será sepultado. ¡Descanse en paz!

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de Dirección de Educación Municipal a la que le apodan “La Canal 5”?, por aquello de que está “al servicio de la comunidad”, jejejeje.

LO ÚLTIMO

Para este lunes se espera que cruce por Nuevo Laredo la Caravana de Paisanos proveniente de Estados Unidos. Para tal efecto el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha dispuesto se les brinden todas las facilidades en su paso… El señor Adrián Martínez Rojas fue el ganador de la rifa organizada por el regidor Jesús Valdez Zermeño y consistente en un asador grande, una hielera con bebidas refrescantes y parrillada para toda la familia, esto con motivo del Día del Padre. No pues se fue bien rallado… Ya pasó la euforia por el Starbucks y ahora el negocio está solo. Aunque claro, es de locos tomarse un café caliente con tan tremendo calorón que nos atosiga… Y hablando de calor, para esta semana se esperan temperaturas que promediarán los 40 grados. De hecho el fin de semana entra el verano, por lo que la situación se va a poner peor… Y siguen las fallas en la Comisión Federal de Electricidad. En los últimos días se ha estado yendo la luz en diferentes sectores. Pero esto también es consecuencia del alto consumo de energía eléctrica por parte de la población, lo que hace que los transformadores se “revienten”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.