Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Implementan en Chihuahua programa de combate a obesidad en empresas

El gobierno de Chihuahua señaló que al menos 37 empresas en la ciudad capital y en Ciudad Juárez mantienen activo el programa, cuyo beneficio es la contribución en la estrategia global y nacional de la lucha en contra el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que derivan de ellas
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Junio del 2017 a las 17:33

La Secretaría de Salud del gobierno de Chihuahua, a través de la Coespris, implementa el Promesa en empresas y restaurantes, para fomentar estilos de vida y alimentación saludable
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

Chihuahua, (Notimex).- La Secretaría de Salud del gobierno de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), implementa el Programa México Sano (Promesa) en empresas y restaurantes, para fomentar estilos de vida y alimentación saludable, mediante la oferta de alimentos equilibrados.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua señaló que al menos 37 empresas en la ciudad capital y en Ciudad Juárez mantienen activo el programa, cuyo beneficio es la contribución en la estrategia global y nacional de la lucha en contra el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que derivan de ellas.

Indicó que la encargada del proyecto en la Coespris, Diana Guadalupe Castro Rubio, comentó que el programa se implementa en restaurantes y comedores industriales, principalmente de Chihuahua y Ciudad Juárez, bajo el esquema voluntario de promoción de alimentos equilibrados.

El personal de Coespris se encarga de realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los menús que se ofrecen de conformidad, apegando al plato del bien comer y al decálogo del menú saludable, así mismo se coadyuva en la valoración nutricional del personal.

Mediante pláticas y capacitaciones los promotores de fomento sanitario fortalecen acciones que tienen que ver con la higiene en el manejo, de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-551-SSA1-2009, dijo.

Asimismo, se desarrolla la orientación a usuarios en apego a las normas oficiales mexicanas NOM-043-SSA2-2012, servicios básicos de salud, promoción y educación para la salud en materia alimentaria, criterios para brindar orientación, y de la NOM-008-SSA3-2010 para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577