Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017


Cesan a 4 jueces en Tamaulipas por irregularidades cometidas

Se realiza un análisis de los perfiles y los que no resultan aptos para dicho cargo son dados de baja, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renán
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Junio del 2017 a las 17:06

Se realiza un análisis de los perfiles y los que no resultan aptos para dicho cargo son dados de baja, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renán
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 5523 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo de la Judicatura estatal dictó el cese o no ratificación de cuatro jueces, luego de las evaluaciones realizadas por visitadores a diversos juzgados en lo que va del año, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas Horacio Ortiz Renán.

Dio a conocer que se realiza un análisis de los perfiles y los que no resultan aptos para dicho cargo son dados de baja.

“Hemos puesto énfasis muy especial en la cuestión de la visitaduría, que tiene por objeto un reporte del estado que guarda un juzgado y remitirlo al Consejo, para actuar en consecuencia”.

Reconoció que han actuado en consecuencia de los informes recibidos, en el sentido de no ratificar a jueces, en el sentido de suspender a jueces que se han apartado de la legalidad, “desde mi presidencia han sido cuatro”.

Agregó que otra medición que se hace al trabajo que realizan los jueces son los recursos que llegan a la segunda instancia, es decir las sentencias judiciales que son impugnadas, en donde reconoció han detectado errores y tienen que regresar los expedientes, de manera particular en casos civiles familiares.

“Es innegable que cuando llegan a las salas civiles del Tribunal las resoluciones de los jueces que vienen en apelación, es inevitable y cumplimos con nuestra obligación de llegar a fondo con la situación del menor”.

Explicó que en base a lo que se analiza en la segunda instancia, se modifica una resolución o se pide al juez reponer el procedimiento para que desahogue algunas pruebas, ya sean periciales o psicológicas para los asuntos de convivencia o custodia de niños.

Reconoció que de manera mensual un 15 a 20 por ciento de lo que llega se regresa el expediente al juez, para que “purgue” el vicio, desahogue una diligencia y resuelva otra vez.


¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.