Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Facilitan en Nuevo Laredo la búsqueda de empleo a jóvenes

El director de Empleo en Nuevo Laredo, Gerardo Treviño, mencionó que es el sector industrial el enlace con mayor número de vacantes donde pueden colocar a los jóvenes   
Por: HT Agencia El Día Domingo 18 de Junio del 2017 a las 12:55

El director de Empleo en Nuevo Laredo, Gerardo Treviño, mencionó que es el sector industrial el enlace con mayor número de vacantes donde pueden colocar a los jóvenes
Autor: Gobierno Nuevo Ladero
La Nota se ha leido 1204 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de cubrir las necesidades de trabajo que tienen los jóvenes de 16 a 18 años, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Empleo y Micro Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES), ayudan a canalizar a estos buscadores de empleo con las vacantes disponibles en la industria manufacturera, afirmó el director de Empleo en Nuevo Laredo, Gerardo Treviño.

Mencionó que es el sector industrial, es el principal enlace con mayor número de vacantes donde pueden colocar a estos muchachos.

“Nosotros canalizamos a los jóvenes a la industria que está solicitando mano de obra, pero a la entrevista tiene que ir acompañado de sus padres y llevar un documento de autorización firmado por los tutores para que el menor pueda trabajar”, refirió.

Explicó que sólo necesitan presentarse en la dirección para ayudarles con la hoja de vinculación, y puedan acudir a la empresa solicitante para una entrevista, estas vacantes no son de tiempo completo, manejan un horario especial por acuerdo de la Secretaría de Empleo y la Industria de la Manufactura.

Como ejemplo, el director de MIPYMES mencionó la Unidad de Empleo Móvil que estará este 22 de junio en la Biblioteca Municipal Octavio Paz, en la colonia concordia y en la cual se estarán ofertando 400 vacantes para jóvenes de 16 años en adelante.

Gerardo Treviño agregó, que también brindan apoyo a personas mayores de 18 años que no pueden acomodarse en algún trabajo, sólo necesitan acudir a la oficina de Empleo Municipal, donde será canalizado a la vacante que cubra su perfil y pueda obtener el puesto.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577