Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Compartir es vivir

Por: Benito García Islas El Día Sabado 17 de Junio del 2017 a las 23:53

La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!. Salmos 133:1

Hay momentos en nuestra vida, que nos sentimos agobiados y tristes, nos invaden una depresión en la que sientes insignificante y vacío porque nada te sale bien, en una palabra te sientes sólo y tu círculo de amigos y familiares con los que convives nadie es capaz de reconfortarte.

Estamos tan deprimidos, que no nos damos cuenta, que quien propicia este estado de desolación. Somos nosotros mismos, porque nos hemos alejado de Dios, asumimos el papel de víctima, incomprendido por los seres queridos que nos rodean.

Quiero decirte, apreciable lector y hermano, que el significado de la vida es compartir. La intención de Dios es que experimentemos la vida juntos, familiares y amigos con los que convivimos siempre.

En la Biblia esta experiencia comunitaria se conoce como: “vivir en comunión”. En la actualidad, sin embargo, la palabra ha perdido mucho de su significado bíblico. “Tener comunión se usa para referirse a la conversación espontánea, la socialización, las comidas y la diversión.

Y surge la pregunta: “¿Dónde tienes comunión?”. Significa: “¿A qué iglesia asistes?”. Afirmar: “Quédate después del servicio religioso para un momento de comunión”, quiere decir tendremos un refrigerio”.

La verdadera comunión es mucho más que asistir los domingos a la iglesia. Es experimentar la vida juntos. Consiste en amar desinteresadamente, compartir con corazón sincero, servir en la práctica, hacer sacrificios, consolar y solidarizarse con los que sufren, y todos los demás mandamientos que el Nuevo Testamento nos manda hacer “unos a otros”.

Sentir la presencia de Dios en nuestras vidas nos fortalece, en la comunión verdadera experimentamos autenticidad. La comunión auténtica, no es superficial. Consiste en la expresión genuina, de corazón a corazón, desde lo más íntimo de nuestro ser.

El verdadero compañerismo ocurre cuando la gente es honesta con lo que es y con lo que sucede en su vida: comparte sus penas, revela sus sentimientos, confiesa sus fracasos, manifiesta sus dudas, reconoce sus temores, admite sus debilidades y pide la ayuda y oración de los demás.

Ahora, muchas personas son renuentes a mostrar misericordia porque no entienden la diferencia entre confianza y perdón. Perdonar es soltar las riendas del pasado. La confianza tiene que ver con el comportamiento en el futuro.

El perdón debe ser inmediato, lo pida o no quien ofendió. La confianza se reconstruye con el tiempo. Esta requiere llevar un registro. Si una persona nos lastimó repetidas veces, Dios nos manda perdonarla al instante, pero no esperar que confiemos en ella de inmediato y tampoco permitir que siga lastimándonos.

El mejor lugar para restaurar tu confianza es dentro del ámbito de apoyo provisto por un pequeño grupo de apoyo que ofrezca la posibilidad de animarnos mutuamente y ser responsables unos de otros.

Experimentarás muchos otros beneficios si formas parte de un pequeño grupo comprometido con tener comunión verdadera. Es una parte esencial de tu vida cristiana que no puedes desatender. Por más de dos mil años los cristianos se han reunido regularmente en pequeños grupos para vivir en comunión.

Si nunca has formado parte de alguno de estos grupos, no tienes idea de lo que te estás perdiendo, Jesucristo quiere que vivas en comunión, compartiéndolo todo, con todo los que profesan su fe en Dios.

Si no te has entregado a Jesucristo como tu Salvador, hoy es el día, y comparte tu felicidad de vivir en comunión.

Dios los bendiga ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577