Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Partirá de Laredo a Querétaro una caravana de paisanos 

A las 6:00 horas del lunes 19 de junio del estacionamiento de un centro comercial de Laredo, cruzará a territorio mexicano y hará una escala en el Centro Cultural Nuevo Lared
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Domingo 18 de Junio del 2017 a las 09:00

Se trata de la “Caravana del Migrante, Edición Verano 2017”, que por primera vez se realiza en este periodo vacacional, informaron representantes de migrantes de Querétaro
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1832 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una caravana de cuando menos 200 vehículos de paisanos radicados en los Estados Unidos, partirá este lunes de Laredo, Texas a diferentes poblaciones tanto de Querétaro como de San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Se trata de la “Caravana del Migrante, Edición Verano 2017”, que por primera vez se realiza en este periodo vacacional, informaron diputados locales, regidores y representantes de migrantes de Querétaro, realizada en instalaciones del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITAM) que dirige José Carmona.

Desde hace varios años, durante el periodo vacacional decembrino se realiza la Caravana del Migrante Queretano, al que se suman otros estados aledaños.

La Caravana partirá a las 6:00 horas del lunes 19 de junio del estacionamiento de un centro comercial de Laredo, Texas, cruzará a territorio mexicano y hará una escala en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo, donde será despedida por autoridades municipales y estatales de Tamaulipas.

Los viajeros recibirán todo tipo de auxilio, así como escolta por patrullas de la Policía Federal división caminos, además representes de migrantes de San Luis Potosí y Querétaro, incluso organismos de Derechos Humanos, acompañan a los visitantes.

Los paisanos que cruzarán este lunes a territorio mexicano actualmente radican en diferentes estados de la Unión Americana, son en promedio unos 100 mil queretanos quienes emigraron en busca de un mejor nivel de vida.

El Congreso del Estado de Querétaro tiene actualmente, en comisiones, un proyecto para la creación del Instituto Queretano del Migrante, con el objetivo de servir de enlace permanente con sus connacionales radicados en los Estados Unidos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577