Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017


Espera INE designación de consejeros en Tamaulipas

Son 168 aspirantes a formar parte del Consejo Local, manifestó el presidente del Instituto Nacional Electoral en el Estado Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Junio del 2017 a las 18:22

El Consejo General será quien decida quienes son las personas que serán designadas, manifestó el presidente del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó ayer viernes en la Ciudad de México los 168 expedientes de aspirantes a formar parte del Consejo Local, dijo el presidente del órgano federal en Tamaulipas Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dio a conocer que será en el mes de agosto, aunque aún no hay una fecha concreta, el Consejo General del INE hará la designación de seis ciudadanos para que se integren a los trabajos de la elección federal de 2018.

Fue durante los últimos días de la convocatoria, cuando el mayor número de aspirantes acudió a los consejos distritales y la Junta local a entregar su documentación.

Una semana antes de 12 de junio, fecha en que vencía el plazo para la recepción de documentos, apeas había 26 solicitudes, sin embargo al cierre de la misma, la cifra aumentó a 168.

Explicó que luego del cierre del período de inscripciones o registros, la Junta local integró todos los expedientes, y finalmente los documentos fueron enviados a las oficinas centrales del INE en la ciudad de México.

“El Consejo General será quien decida quienes son las personas que serán designadas, se seguirá el procedimiento marcado en la convocatoria”, dijo tras recordar que solo serán nombrados seis consejeros para la Junta local Tamaulipas.

Dicha designación será en agosto y los ciudadanos que resulten nombrados, serán los encargados de integrar o renovar los consejos distritales que requieran cambios de consejeros.

Ya en su conjunto serán los encargados de organizar la elección federal de presidente de la República, senadores y diputados federales y la locales, -esta última en algunas etapas de manera conjunta con el IETAM- para elegir Cabildos en 2018.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.