Hoy es Jueves 19 de Octubre del 2017


Preocupa a autoridades de Salud en Matamoros el calor intenso

Sobre todo por los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, comentó el secretario de Salud en el municipio José Antonio Alfaro Caballero
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 17 de Junio del 2017 a las 16:02

El secretario de Salud en Matamoros, José Antonio Alfaro, exhortó a la población a hidratarse bien, cuidarse de la exposición al sol y acudir al médico ante cualquier síntoma
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 682 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los casos de deshidratación y gastrointestinales se han elevado debido a las altas temperaturas, pero preocupa más que afecte a las personas con diabetes e hipertensión, afirmó el secretario de Salud en Matamoros, José Antonio Alfaro Caballero.

Explicó que han hecho algunos recorridos por los hospitales de la ciudad en donde han constatado lo anterior e indicó que la mayor preocupación que se tiene es con los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas.

Expresó que cuando estos se deshidratan a la vez se descompensan y a consecuencia de ello pueden tener complicaciones muy graves, mientras que las enfermedades gastrointestinales se ven a cualquier edad, porque estas están enfocadas básicamente a los alimentos.

Sin embargo, precisó que los golpes de calor pueden ser en adultos jóvenes, que tienen exposiciones muy prolongadas al sol, precisamente por cuestiones laborales, que no se hidratan y terminan hospitalizados.

Alfaro Caballero enfatizó que se ha visto incremento en la estadística en los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, hospitalizados por deshidratación y descompensación por sus enfermedades.

Al destacar recomendaciones, apuntó que es indispensable mantener bien controlada la enfermedad si son diabéticos e hipertensos, hidratarse bien, cuidarse de la exposición a las altas temperaturas y acudir al médico ante cualquier sintomatología.

Bamp


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.