Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Enajenados…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 17 de Junio del 2017 a las 08:27

La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

Un buen número de victorenses aplaudió la acción del SAT  de clausurar, aunque fuera solo por tres días, los parquímetros en la capital tamaulipeca.

Hoy se cumplen los tres días que la empresa Victoria Meters tiene para ponerse en orden con el fisco, corregir la situación de los parquímetros en la capital tamaulipeca, luego de que fueron clausurados pero es fin de semana, tendrá que ser el lunes próximo el día en que se pongan en movimiento, claro, si arreglan su situación, así es que los victorenses podremos utilizar con libertad nuestras calles dos días más sin pagar ningún cinco a SALOMON ROSAS, dueño de las calles del centro de la capital, se hizo justicia divina.

Lo que creen en el karma dicen que todo se fue para que los de Victoria Meters sientan lo mismo que los victorenses cuando, aparte de cobrarles el parquímetro les inmovilizan el coche con las dichosas arañas, según ellos, por exceder en el tiempo.

El que la gente aplauda que se clausuraren los parquímetros y se sancione a los dueños de los artefactos no quiere decir que la ciudadanía esté en contra del orden, progreso y modernidad de la capital, pero el abuso cansa.

Se sabe que las ciudades prósperas tienen bien establecido un sistema de estacionómetros pero las calles no están concesionadas a particulares sino que son los propios ayuntamientos los administradores y operadores de los mismos y así debería ser también en Victoria.

En otras ciudades, además que no son de particulares, se rigen con horarios bien establecidos por lo general  son de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, para que así quienes vivan cerca o tienen sus negocios en el perímetro puedan también hacer uso de los espacios.

En la capital tamaulipeca ya van casi nueve años de que SALOMON ROSAS se lleva alrededor de un millón de pesos mensuales por el cobro de los parquímetros, ya lucró bastante bajo la protección de las autoridades del pasado, ahora es justo pague y si es posible se le cancele la concesión o se le enajene el bien.

Guardando las proporciones,  la autoridad debería hacer lo que hizo LAZARO CARDENAS DEL RIO con la maquinaria petrolera o PORFIRIO DIAZ con las vías férreas que los gringos tenían en suelo y aguas de nuestro país, expropiarlas para el Estado, lo mismo debería de suceder con los dichosos parquímetros que están ubicados en las calles de mayor tráfico vehicular de la capital tamaulipeca, que se enajenen y pasen a ser propiedad del municipio.

Hasta se marcaría un precedente para la historia, que se expropien los parquímetros a la empresa para que pasen a ser parte del patrimonio municipal porque no es justo que particulares, personajes que ni siquiera son de esta ciudad, lucren con nuestras calles.

Son ya casi nueve años que se le entregó la concesión de los parquímetros a SALOMON ROSAS por así convenir a los intereses de RICARDO GAMUNDI y EUGENIO HERNANDEZ FLORES y si recaudan aproximadamente un millón de pesos mensualmente estamos hablando que se han llevado, casi} 108 millones.

Decimos que casi porque resultó que aparte de entregar solo el 30 por ciento al municipio evadían sus responsabilidades fiscales.

En fin, la situación es que el pueblo aplaudió la clausura, aunque fuera temporal, de los parquímetros en Victoria, le llamaron justicia divina el que la empresa de los estacionómetros tenga que ser sancionada pero definitivamente se aplaudiría más, se haría más justicia, si  fueran enajenados, que pasaran los aparatos a ser propiedad del municipio, que  sirvan no solo para dar orden y plusvalía a la ciudad sino para que lo recaudado sea para obras y servicios de beneficio común.

Definitivamente Ciudad Victoria no solo debe ser la capital, debe parecer la gran capital, no podemos quedarnos estacionados sin progreso, razón por la que los parquímetros son un mal necesario, pero si son enajenados, mejor.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577