Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Activa Martha Alicia, Vigías del Agua en Nuevo Laredo
Hoy es Jueves 18 de Septiembre del 2014
 

Algunos funcionario hicieron simulacro, ¡pero de ir a trabajar!

Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Activa Martha Alicia, Vigías del Agua en Nuevo Laredo

En el Día Mundial del Agua, inculcan hábitos a temprana edad para formar ciudadanos responsables con su entorno

Por: Staff HOYTamaulipas/Nuevo Laredo 22/03/2011 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 698 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En representación del Presidente Municipal Benjamín Galván, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, puso en marcha el programa Vigía H2O, como parte de las actividades de la Semana de la Cultura del Agua y dentro del marco del Día Mundial del Agua.

Teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Primaria Cosme Pérez, en la colonia Hidalgo, donde también hubo diversas muestras del procesamiento del líquido vital, la señora Martha Alicia hizo hincapié en que no es posible un desarrollo sustentable sin el cuidado del medio ambiente, pero específicamente en la preservación del vital líquido, el agua.

“Se le puso Vigía H2O, porque quienes van a cuidar el agua son todos ustedes, porque su voz y su vigilancia contribuye mucho, no nada más en la escuela, ustedes nos van a ayudar y le van a decir a sus maestros cuando haya una fuga de agua, y en su casa, cuando una gotita se esté derramando porque no está bien cerrada el agua. Contamos con ustedes para el cuidado del agua”, dijo Martha Alicia Aldapa.

Fue así como con la participación de más de 600 estudiantes de educación primaria de las escuelas Graciano Sánchez y Cosme Pérez, y del gerente general de la Comapa Carlos Montiel Saeb, se inauguró la Semana de la Cultura del Agua en Nuevo Laredo, con el nombramiento simbólico de cinco alumnos como Vigías del Agua, en una campaña representada por los personajes: Arameni, que en lengua purépecha significa “guardiana del agua” y de Atláhua, o “dueño del agua”, en lenguaje náhuatl.

Interactuando con los niños, la presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Martha Alicia Aldapa, les dijo que el elemento principal para la vida es el agua, y por esa razón se constituyó un Día Mundial del Agua, de igual forma que el gobierno municipal implementó el programa Vigía H2O, en las escuelas primarias.

Por su parte, el niño Aarón Misraím Méndez Ríos, a nombre de las escuelas y de los otros cuatro alumnos que recibieron sus credenciales como Vigías H2O, manifestó que los estudiantes harán su mejor esfuerzo, y señaló: “Hoy tenemos una gran oportunidad, como vigía me queda claro que la educación va de la mano con la cultura del agua y del medio ambiente”.

Continuando con este programa y acompañada de niños y maestros, la presidenta del Sistema DIF municipal, hizo un recorrido por los módulos de exhibición de las direcciones de Protección Civil; Tránsito; Seguridad; Ecología; Zoológico y COMAPA, así como Setasa; OXXO; y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo e Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, planteles de educación superior que presentaron proyectos para el tratamiento y la reutilización de aguas residuales.

Presentes en esta ceremonia estuvieron: el primer síndico, Félix Alberto Alemán, los regidores Sergio Martínez López, presidente de la Comisión de Ecología; Gerardo Madrazo Orejas; Darío Adán de Hoyos Escalante; Bertha Chacón Rodríguez; Diana Magaña Ayala y Adela Sandoval; el director de Ecología, Roberto Gómez Zapata; así como los directores de las escuelas Cosme Pérez y Graciano Sánchez, José Antonio García y Raúl Armendáriz, respectivamente.

La presidenta del Sistema DIF, puso en marcha el programa Vigía H2O, como parte de las actividades de la Semana de la Cultura del Agua y dentro del marco del Día Mundial del Agua

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 18 de Septiembre del 2014