Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobernador y jefe de prensa … ¿“Tracaleros”?

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Viernes 16 de Junio del 2017 a las 11:54

La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

AL LADRÓN

Llego al poder por acusar de bandido al que se fue y le dio una gubernatura al PAN en 2016. No tiene mucho y ya le empiezan a brotar acusaciones por aquí y por allá. Lo malo es que en pocos meses esta “quemando” y dejando en cenizas el bono democrático que le dieron los votantes. Lo acusan de frívolo. E indiferente. Y nadie puede creer su comportamiento después de los pleitos legendarios que se aventó adentro y fuera de su partido.

En enero de 2017 lo acusaron de pagar más de 3 millones de pesos a un “compadre” por monitorear medios de comunicación -portales, impresos, televisoras, radio, opinión y comentarios-, solo por monitorear y recabar las notas del gobernador.

¿Así le harán las delegaciones federales en Tamaulipas? Que avientan y avientan boletines sin ton, ni son. Y ya tienen listo a su “monitor” para checar donde les levantan las notas para que les facturen y cobren, el trabajo de otros.

En marzo mataron una periodista, ya para abril el gobernador declaraba que tenían identificados a los asesinos, a finales de mayo seguía sin ser resuelto el caso de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua. En abril se bronqueaba con El Universal y los acusaba de calumniar, mentir e insultar.

El chihuahuense le cree más al uso de las redes sociales, al estilo El Bronco de Nuevo León que va de picada en su estado, lo malo es que se sienten dueños del pulso popular en las redes cuando están en campaña, porque ahí sienten un apoyo “al chile” porque la gente se enoja contra el régimen que consideran el peor y le apuestan al cambio.

Es como ese representante de la política independiente conocido como el “gallito feliz” que ya siendo candidato a gobernador declino, ahora Francisco Chavira dice querer ser presidenciable, si no le creen al regio menos a él.

Lo malo es que ya en el ejercicio del poder si la “cajetean” también no se andan con miramientos en redes sociales y así les cantan, lo que ven mal, porque ahí dan cuenta, que los pusieron para que mejoraran lo que dejaron de hacer los anteriores y pues si nomás llegan a hacer confeti de todo metiendo tijeras por aquí y por allá, pues el votante se decepciona, no en años, en meses. 

Gobernador y su jefe de prensa… ¿“tracaleros”? En una entrevista con El Universal Marco Antonio Sifuentes Martínez denuncia que fue el publicista de la campaña de Javier Corral y que fue contratado ya por el gobernador para crearle el slogan “Amanecer para Todos” trabajo que no le han pagado desde hace 8 meses, que al gobernador se le hacía mucho y les hizo una rebaja.

Pero sigue sin pagar. Ahora alista una demanda de 10 millones de pesos. El jefe de prensa de Corral reconoció el adeudo y dijo que para pagarle tenía que firmar un contrato, pero al no estar registrado en el padrón se colgó el pago.

Aclara el jefe de prensa de Corral en la nota de El Universal: “los logotipos, emblemas y el eslogan no están siendo utilizados de manera ilegal, pues fueron registrados por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) bajo el número de registro 03-2017-052911211100-01.”

Y en la misma nota: “Sin embargo, Sifuentes mostró a EL UNIVERSAL un documento con un certificado del Registro Público del Derecho de Autor (Indautor), con el número 03-2017-050412273600-01.”

En fin, a ver en que acaba este pleito chihuahuense. Pero bueno ahí está lo de Eva Cadena en Veracruz que pedía bolsas para recibir el dinero que le enviaban para el Peje.

O al diputado del PAN exhibido por pedir moches por maquillar cuentas públicas de alcaldes al 10 por ciento del monto a limpiar, se dice inocente, pero renuncio a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luís Potosí.

Y sí, Ricardo Anaya se hizo a un lado y dejo que el CEN del PAN investigue a Enrique Flores, pues el anda limpiando “el robadero” de votos que le hicieron en Coahuila.

¿Quién le cree al “cerillo”? ¿Y ahora qué va a decir de la Fuerza del Cambio? Rafael Moreno gastando la lana para en un libro que lleva como contenido la candidatura presidencial del PAN del poblano.

Ante los millones de spots de Anaya y giras fallidas de Margarita Zavala de Calderón donde le gritan “asesina” por lo de la guardería ABC.

LA NOMENCLATURA

EXORCISMO RUDO Y A FONDO

¿Qué presidente ha robado más, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña? Eso no lo dijo el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda en una entrevista con Adela Micha dijo: “desde Miguel Alemán para abajo, todos se clavan la lana. Poquito se perdona, pero que se roben mucho a costillas de la gente, no; que sean hocicones pero no trompudos”. Hablo del 2018 y el próximo presidente, que no sea tan ratero.

¿Y si roba mucho? Hasta el 2024 para saberlo. Si es así. Se necesitaría la autorización del Vaticano para un exorcismo rudo y a fondo. Para sacarles “el excremento del diablo” que el actual Papa de Argentina lo identifica como el dinero. El expresidente Carlos Menem que abrió la puerta al neoliberalismo, acusado de blanquear dinero alguna vez señalo “el dinero no tiene nacionalidad y Argentina es del mundo”.

MEGADISCADA DEL DIA DEL PADRE CON OSCAR

El sábado Oscar Almaraz Smer hará del Día del Padre una intensa jornada social en la colonia Bethel en las calles Cerro Azul y Río Frío con una megadiscada, bingos, actividades culturales, recreativas y deportivas, a partir de las 9 de la mañana se esperan miles de asistentes del sector, y buscando la reintegración del tejido social, Fuerzas Federales y Estatales de seguridad, Protección Civil, Tránsito promoverán cercanía, confianza y contacto con la comunidad.

EL PROCESO DE ELECCION DEL RECTOR

En Asamblea Universitaria presidida por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río los directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT, aprobaron

la Junta Permanente, integrada por el Director de la Facultad de Veterinaria, Edgar López Acevedo; por el Director de la Facultad de Ingeniería-Tampico, Ricardo Tobías Jaramillo; y por el Director de la UAM Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz; así como los representantes de alumnos, Ernesto Rodríguez Hernández, Karina Robles Gómez y Juan Manuel Rodríguez Hernández. Tendrá a su cargo el proceso de elección de Rector conforme a lo estipulado por el Estatuto Orgánico de la UAT.

Se aprobó la Comisión Dictaminadora que designara a los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Radio UAT. Nueva Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil a impartirse en la UAMCEH, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Campus Victoria) es un nuevo nombre y se incorporaron tres escuelas preparatorias al sistema de bachillerato de la UAT.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577