Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Fuego cruzado

Por: Chano Rangel El Día Viernes 16 de Junio del 2017 a las 09:43

La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que las huestes priistas ha reaccionado y han salido de su letargo de un año, como los osos invernando, una vez que salió la tan esperada convocatoria, que permite a los suspirantes, levantar la mano, hacer pasarela y convocar a reunión de “Amigos” dado que el caso así lo amerita.

Por ejemplo Sergio Guajardo le ha hablado a varios personajes de la vida política de Matamoros, con el único propósito de que le hablen bien de Él, a los priista de la ciudad, y personajes que son definitorios en una elección abierta.

Alejandro Guevara por su parte, continúa haciendo sus recorridos por el estado, lo mismo se le ve en Nuevo Laredo, que en Tampico, Victoria o Matamoros. Su incansable recorrido lleva ya varios meses, y para colmo la bendita convocatoria, nada que salía. Así mismo los otros aspirantes como Miguel Manzur, Enrique Arreola, Miguel González Salum, pareciera ser, que han olvidado, que el partido de estado, ya no tiene más estado.

Así lo ha entendió el reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, y se lanzó al ruedo de los amarres, ayer tuvo el día ocupado en reuniones con grupos políticos de la capital tamaulipeca, y ciudad Victoria, es punto clave en las pretensiones del Oscar. Y para completar el día terminó en cena de amigos, allá por Tampico y ciudad Madero. Donde el día de hoy, sostendrá reuniones con los distintos grupos políticos del sur de Tamaulipas.

Pero siempre hay prietos en el arroz, si alguno de los aspirantes no entendió de qué se trata el asunto, eso es otra cosa, y ese no tiene nada que hacer en una contienda interna, principalmente porque los tiempos de PRI han cambiado en Tamaulipas. Y el que entendió, entendió, y el que no, que se quede en medio del fuego cruzado. Al final morirá de nada.

Sin embargo, Manzur, Guajardo, Guevara, Arreola, Gonzalez y Luebbert, saben que el estado, ya no es el papá de los pollitos, y si los primeros no lo entendieron, parece ser que el ultimo si, y está haciendo, lo que debieron hacer los demás aspirantes desde un principio.

La regla no escrita del priismo, dice que hay que ir con los grupos políticos, cuando sea necesario, cuando el partido así lo requiera, y eso solo el reynosense lo ha entendido. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Ayer estuvimos en la capital del empleo, Reynosa, siempre es agradable hablar con amigo, mis saludos y respetos, para Carlitos Cortes, Jaime Aguirre y Carlos Peña, y de Matamoros, a Jaime Seguy. Que dicho sea de paso, no le ha aflojado ni un 16 a las tareas agrícolas.

Pero en temas de esta ciudad, la alcaldesa Maki Ortiz, ha girado instrucciones para que el asunto de los 28 millones que, por arte de magia desaparecieron, sea investigado a fondo, y si se tiene que llamar a cuentas al ex alcalde Pepe Elías, sea llamado sin recato.

Es también preciso, que mucho peca el que mata la vaca, como el que agarra la pata, y ahí también, se tendría que investigar a funcionarios del SAT de Reynosa por la omisión del quebranto municipal. Digo porque qué casualidad, que olvidaron cobrar un año de ISR, no es creíble. Lo cierto es que esos 28 millones, a algún lugar fueron a parar.

Por lo pronto la alcaldesa Ortiz, ha dado la instrucción de ir hasta sus últimas consecuencias, y así deberá de ser, los reynosenses, merecen y deben de tener gobiernos transparentes.

Cambiando un poco de tema, y en el orden de Matamoros, mucho nos llama la atención, el servicio que dio a conocer hace algunos meses el alcalde Jesús De la Garza, el número de emergencias 911, ahora ya funcionando al 100 por cierto. Y dicho sea de paso, a resuelto muchísimas emergencias en la ciudad.

¿Pero qué cree? No falta un curioso, juguetón, sin oficio, que hable para hacer bromas de mal gusto, y con ello, desplazar a los cuerpos de rescate y emergencias a lugares sin ninguna razón, no falta el chistosito, pero ojala, no ocurriera este tipo de problemas, y los chistosos, fueran a dar a la cárcel.

Por eso el alcalde Chuchin De la Garza, hace un llamado a la población, a no jugar bromas, con un servicio vital, para los matamorenses.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577