Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Mal servicio público, aumentan las quejas

Por: Maribel Villarreal El Día Viernes 16 de Junio del 2017 a las 08:53

La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Crearán circuito turístico carretero en el Altiplano, pero será vía cuota. Hay que reconocer que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca está trabajando al máximo para que no se noten las deficiencias de un equipo que no le aguanta el paso, pues lo mismo envía iniciativas al Congreso del Estado, promociona al Estado en el Extranjero como también representa al Poder Ejecutivo en los eventos de gran trascendencia como la celebración de los 400 años de Tula.

En este marco del festejo del hoy Pueblo Mágico, el gobernador dio a conocer el proyecto para crear un circuito turístico en el Altiplano tamaulipeco que conectará a Tula, Gómez Farías, Ocampo y Jamauve, que permitirán ampliar los ingresos y derrama económica en esta región, pues también se tiene pensado fortalecer la infraestructura como hoteles y restaurantes.

Esta carretera será de cuota y se espera que movilice a paseantes y visitantes de los estados vecinos.

Esperemos que esta invitación del gobernador, ponga a trabajar a una secretaría de turismo que aún duerme en sus laureles y que a nueve meses de administración ha tenido, como otras muchas dependencias, han tenido un gris desempeño. Uno de los principales polos de desarrollo del altiplano a demás de Tula será “vender El Cielo” a los visitantes, que es una de las mejores cartas del turismo de aventura, recreación y deportivo que tiene la entidad.

Tula recibió a los diputados del Congreso local que celebraron ahí su sesión solemne, hecho histórico, pues desde hace 134 años que no ocurría un suceso de esta magnitud. Esta sesión, fue productiva, pues se presentó y aprobó la Ley de Cambio Climático, enviada por el Ejecutivo del Estado.

 Agenda de medios: En Victoria felices por inmovilización de parquímetros, aunque sea 3 días. Hay cierta desilusión de los ciudadanos que se enteraron por los medios de comunicación que la empresa que administra y opera más de 700 parquímetros en la capital del Estado, fue multada con poco más de 77 mil pesos e inmovilizados los equipos durante tres días, muchos pedían más tiempo, mientras que otros a favor de la suspensión definitiva, pues lo consideran además de un abuso, un total robo a la población en general.

Los victorenses saben de quien es la empresa y también saben que este negocio redondo se pactó en lo “oscurito”, sin embargo, difícilmente se podrá eliminar el contrato pues aun faltan muchos años para que eso suceda, sin embargo, a quien también le dio gusto fue al mismo alcalde, Oscar Almaraz, quien dijo que es una sanción del Servicio de Administración Tributaria y que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, a pesar de ello: “nadie está por encima de la ley”.

No obstante, fueron tres días sabrosos de estacionamiento público, miércoles, jueves y viernes en donde muchos vimos como el SAT dio “machetazo” a la empresa que en innumerables ocasiones ha inmovilizado los vehículos, por no pagar sus multas. Eso es justicia, aunque no sea divina, solo hacendaria.

Agenda ciudadana: Maderenses que quejan por los malos servicios públicos del Ayuntamiento. Y en Madero, la población sigue quejándose del mal servicio público que presta el Ayuntamiento, principalmente en la recolección de basura, pues los habitantes de varias colonias se están cansando de reportar que el camión no pasa…pues simplemente no pasa nada, todo el mundo hace casi omiso a las denuncias.

Los maderenses se duelen de la falta de inversión, de la poca derrama económica en la región, pero principalmente de la deficiencia en pavimentación, alumbrado público y en general, en la poca atención que hay en este municipio.

  1. Ayer recibí un mensaje de Edgar Marín, amigo de la Secretaría de Finanzas, para aclarar que no fue una sino tres camisas que se les entregaron a los burócratas, aquí dejo el mensaje por su alguien quiere comentar.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577