Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El Iron Man del SUR

Por: Mario Cancino El Día Viernes 16 de Junio del 2017 a las 08:12

La Nota se ha leido 4045 veces. 1 en este Día.

El Iron Man del SUR y el arroz sin popote del Verde

Se la creyó el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, que con su porte de súper héroe de Marvel podría combatir todos los retrasos y problemas que diariamente se generan en esta urbe petrolera.

Inició con mucho vuelo, después de haber ganado las elecciones municipales con el cobijo y empuje del candidato a gobernador de Acción Nacional, ahora gobernador constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Problemas con fenómenos naturales le hicieron ver que no era lo mismo ser candidato que primera autoridad y una vez más el Gobierno del Estado le brindo el apoyo necesario para paliar los primero problemas en los que por su parte, solo, no pudo enfrentar.

Inició una campaña contra Tampico y su alcaldesa, Magdalena Peraza, para destituir de los promocionales de turismo el nombre de la ciudad hermana, y reclamaba con orgullo que playa “Miramar” es de Madero, aunque usted y yo y cientos de miles de vacacionistas locales, regionales, nacionales e internacionales nos referimos siempre que pensamos en destino de playa en Tamaulipas, “vamos a Tampico”.

Tal vez es noble su estrategia, tal vez el Iron Man no midió las consecuencias de su punto de vista, pero la estrategia no le funcionó, al menos no en la promoción, la marca Tampico – Madero, le guste o no, así continuó, y estoy seguro que así continuará.

Ese fue solo el principio, problemas de servicios públicos de mala calidad, falta de visión y liderazgo, así como malas decisiones administrativas y hasta equivocadas resoluciones jurídicas han puesto a la comunidad maderense arrepentida de aquella decisión del 5 de Junio del año pasado, cuando lo eligieron como alcalde.

A pesar de los robos a plena luz del día en la zona de playa, en el centro de la ciudad, durante semana santa, de las cuales las redes sociales daban a conocer un día sí y el otro también, a pesar de la falta de lógica para ofrecer las mayores comodidades a los visitantes y generadores de consumo local, el evento de semana santa fue exitoso, gracias otra vez al enorme apoyo que desde la capital se dio para esa ciudad.

Algo trae alterado al aun alcalde Don Andrés Zorrilla, al parecer no trae la bendición para buscar la reelección el próximo año, dicen que cuenta a sus amigos en confianza, que cree que desde Victoria ya le mandaron a quién lo sucederá en el cargo.

Lo peor que puede hacer nuestro Tony Stark, es contradecir los mensajes que en política de altura y entre caballeros se le hacen llegar para que enderece el barco, y lo conduzca a buen puerto, a menos que quiera naufragar antes de tiempo.

El último berrinche que realizó ante el poder estatal, en el Centro Cultural, a unos metros de la oficina grande de Tamaulipas, fue en la pasada instalación del Consejo para prevención de desastres, donde autoridades estatales, federales y municipales conocieron los equipos y estrategias que se aplicarán en caso de que algún fenómeno impacte a Tamaulipas.

Resulta que el pomadoso alcalde Don Andrés Zorrilla de alta alcurnia y basto linaje, no podía ser sentado en la línea de las autoridades municipales, junto a otros alcaldes de costa que fueron convocados, el por su porte y estatura, (no se ría, no es broma) creyó que debería ser sentado al lado de Oscar Almaraz, alcalde anfitrión y que por lógica fue invitado como parte del presídium.

A través de uno de sus varios asistentes, estuvo acordando charlas y citas para realizarlas ahí mismo, antes de que iniciara el evento, hubiera visto usted aquel espectáculo, donde el asistente recibía la instrucción en su oído, y raudo y veloz corría hacia el secretario, delegado o coordinador elegido para que recibiera al jefe Zorrilla.

Así fue ganando distancia entre su sitio original hasta acercarse lo más que pudo a la línea de presídium, haciendo concha con cada uno de los personajes a los que fue eligiendo como escalones para lograr su objetivo.

Varias veces le pidieron los organizadores que por favor se acomodara en su lugar, y envalentonado y creyéndose eso de ser el Iron Man, manoteaba y discutía, exigía a discreción, que le permitieran quedarse ya ahí sentado, obvio estaba ocupando la silla de alguien más, y ante la desesperación de los organizadores y evitando un acto bochornoso de mayor tamaño, le acercaron una silla al funcionario, a quien el alcalde se la había ganado.

Quiso, cuando el mandatario pasó saludando a todos los integrantes del consejo, y estando frente a él, detenerlo y hacerle platica, pero sabedor el gobernador que el tiempo es oro, le agradeció firmemente le permitiera continuar para llegar a presidir el acto al que fueron todos convocados.

Si Stan Lee, creador de Iron Man, pudiera conocer la versión mexicana de Anthony Edward “Tony” Stark, le causaría gran pena y dolor el mal ejemplo que resultó ser Andrés Zorrilla. Pensaría que le quedo muy grande el traje que se le encomendó.

EN OTRO tema, gran revuelo causo el supuesto robo de una bodega con propaganda del Partido Verde Ecologista también en el sur de Tamaulipas.

Se menciona que era propaganda general, del partido verde, sin nombres de candidatos, que por una u otra razón no se utilizó en la comparsa que participó este instituto político el año pasado y en las cuales, al menos en proyecto, salió perdiendo, sin embargo, no así quienes controlan la franquicia en Tamaulipas.

Dicen en Veracruz que esta propaganda si se usó allá en ese estado, que se las dejaron a muy buen precio y que el que manda en Tamaulipas dentro del Verde Ecologista, Jesús González Macías, actual delegado de SEMARNAT, se llevó sus buenos pesos a su bolsa.

Hay dirigencias formales en este partido en el estado, pero quien manda por encima de la dirigencia, es el que fuera una vez señalado y fotografiado como diputado federal dormilón, recuerde aquella foto del ahora delegado de SEMARNAT desparramado en la mullida curul en pleno recinto legislativo.

A él le cuelgan el milagrito los integrantes de este partido allá en el sur, del negocio de ocultamiento, robo y venta de la propaganda electoral.

Así con esas juega diariamente el Delegado de SEMARNAT, Jesús González Macías, con decirle que avisa en su oficina que va a eventos oficiales como la presentación del PED y prefiere no ir.

O que toma su nave del amor, y arranca a donde tenga antojo el señor de ir, no importa que sea entre semana y con pendientes laborales en el estado por cubrir.

Caro le ha salido al partido verde y sus dirigencias formales, tener a Chucho como enlace con  México.

Mucho tiempo le invierte el delegado a estar en la Torre Bicentenario en un ambiente angelical carmesí.

Por cierto, el partido verde está proponiendo en San Lázaro, que ya no se use el popote o que baje su ofrecimiento en establecimientos que lo utilizan para la ingesta de bebidas. Esto para el cuidado de los mares y océanos.

Siguiendo las políticas de protección al medio ambiente, parece buena iniciativa nacional la eliminación del popote, pero, ¿En la dirigencia informal del verde en Tamaulipas, que ostenta desde hace varios años Jesús González Macías, les parecerá bien que ni para el dicho “le gusta el arroz con popote” tampoco se use?

CODIGO BINARIO:

Carlitos “La máquina” García, pastor del legislativo, ya anda en precampaña por la presidencia municipal de Matamoros…  después tocamos este tema con mayor profundidad.

FELIZ DIA DEL PADRE y estupendo fin de semana a todos.

Gracias por su atención, por sus comentarios y por compartir en sus redes sociales

Contacto directo con su servidor

FACEBOOK:   Mario Cancino Torres
TWITTER:     @mariocancino01
MAIL:            mariocancino1@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577