Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dividir para vencer

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 15 de Junio del 2017 a las 22:17

La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

Si el Partido de la Revolución Democrática y su candidato JUAN ZEPEDA -en realidad es a la inversa en proporción de méritos- no hubieran alcanzado ese inesperado resultado, MORENA habría obtenido el triunfo en el Estado de México.

El ex presidente municipal de Nezahualcóyotl hizo ganar al priista ALFREDO DEL MAZO. Haberse atenido a la sombría actuación de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA hubiera sido el final de la hegemonía priista en la tierra del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Zepeda superó expectativas y hace un par de días Del Mazo declaró que lo invitaría a trabajar a su Gobierno llegado el momento.

En función de ese escenario resulta sorprendente que ANDRÉS MANUEL LOPREZ OBRADOR,  en una decisión aparentemente emanada del Congreso Extraordinario de MORENA, haya decidido no hacer alianzas  con otros partidos políticos a la elección presidencial del 2018.

Suena utópica la propuesta de una alianza con los ciudadanos porque los ciudadanos de este país están permanentemente estacionados en la indiferencia.

Apostar su tercera, y muy probable última participación por la presidencia de la Republica, en esos términos, lo acerca a la derrota.

Más aún cuando el resto de los actores políticos lo ubican como el enemigo a vencer y se disponen, según se sospecha, a una secreta alianza que rebasa las reglas electorales.

Según Andrés Manuel su única alianza será con los ciudadanos. "Debe hacerse a un lado el sectarismo, ante quienes quieren participar de buena fe en la magna tarea de regeneración nacional".

Propuso continuar con los acuerdos políticos de unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

En Tamaulipas, el arribo de MORENA ha desatado opiniones encontradas hacia el proceso electoral del 2018 en el que coincide con la renovación de los Ayuntamientos.

La pugna nacional aterrizará en distritos y municipios y tocará a los candidatos y partidos sortear el riesgo con estrategias muy locales.

Para OSCAR LUEBBERT el crecimiento de Morena resulta una oportunidad porque evita una elección polarizada como ocurrió en la elección local del año pasado.

El aspirante al Comité Directivo Estatal del PRI asume que la votación estará más dividida y que en ese contexto retoma importancia la función de una estructura fuerte pero ante todo leal.

Expone que así se vio en los recientes triunfos del PRI en el Estado de México y en Coahuila donde la estructura marcó la diferencia.

Por eso, el reynosense propone un PRI más solidario "con quienes están en la trinchera".

Por cierto, si llega a la dirigencia estatal del partido, Luebbert no descarta ir por los que se fueron.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577