Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Critican y no resuelven

Por: Benito García Islas El Día Jueves 15 de Junio del 2017 a las 20:29

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

De verdad no entiendo a los panistas, como oposición criticaron la ineficacia de los servidores públicos de los gobiernos priistas, ahora en el poder continúan con las descalificaciones, y ahora sentados en puestos de responsabilidades no hacen nada por enmendar los errores, algunos hasta pecan de ignorantes.

A fuerza de ser justos, la crítica no es para los colaboradores más cercanos al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (secretarios), sino para quienes trabajan con ellos en puestos claves, que no saben ni papa, no tienen idea de lo que hay que hacer y cometen garrafales errores garrafales que detiene la marcha de la dependencia.  

No acaban de entender estos panistas, que el momento de la crítica fue en campaña, y se llegaron ahí por recomendación o bien por méritos en campaña, ya pasó, que no aflore el compadrazgo caramba, tan grave es el problema, que dicen por ahí que un funcionario de alto nivel expresó, “estoy rodeado de puro pen..ejo.

Y aun cuando nada tiene que ver con el comentario arriba citado, me entere por medio de la columna de la colega Arabela García que hay malestar de los maestros en contra del gobierno de del estado, los profesores, dicen que les han suspendido los créditos en uno de esos bancos que tienen mueblería, y lo peor en los servicios del ISSTE a los que tienen derecho.

Se cuestiona la articulista Arabella García, ¿estará enterado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de tal situación?,. La respuesta la tiene el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET) Héctor Tovar, quien tiene la responsabilidad de quitarles golpes al gobernador, resolvieno el problema. .

UN “NO DEFINITIVO DE AMLO Y EL PRI, A SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES DEL 18

Para algunos partidos y politólogos, el método de elecciones ya está rebasado, son pocos los que nadie cree en ellos y las votaciones son efímeras, nadie les cree, y prohíjan gobiernos apoyados por mínima mayorías, con victorias  pírricas no superior al 30 por ciento de la población.

Por ello, en la Cámara de Sanadores, Armando Ríos Piter, hizo la propuesta de hacer las reformas necesarias para que en la elecciones presidenciales del 2018, antes de los tiempos del año político que inicia en los primeros días de septiembre, para que se implementará la segunda vuelta.

Así el presidente de la República (del partido que fuera), gobernara con el 50 por ciento más uno al país.

Tal propuesta no prospero, los primeros en oponerse, fueron el PRI, MORENA y el PT, argumentando que no son los tiempos, sobre todo los de MORENA, dijeron que esta es una vil treta de los priistas, y quieren que a fuerza pierda el dueño de Morena,  Andrés Manuel López Obrador.

Quienes la impulsaron entre ellos el PAN, no tuvieron el suficiente consenso para que esto prospera, y al menos para estas elecciones del 2018, se efectuaran con las mismas reglas de juego existentes.

Y si hablamos del proceso electoral en Tamaulipas, para elegir alcaldes y diputados locales en 2018, ediles panistas y priistas, ya se preparan para buscar reelegirse  como ediles, los del blanquiazul, con advertencias severas por parte del dirigente estatal del partido en el poder Francisco Elizondo, quien exige honestidad para quienes pretenden repite en el cargo.

En el PRI, quienes se dicen conocedores del sistema, apuestan doble contra sencillo, que los alcaldes de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de Victoria Oscar Almaraz Smer y de Tampico Magdalena Peraza Guerra,  irán en la boleta electoral buscando la reelección.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577