Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Día de homenajes y jolgorio

Por: Primitivo López El Día Jueves 15 de Junio del 2017 a las 20:21

La Nota se ha leido 1349 veces. 1 en este Día.

* En agosto, “destape presidencial”

* Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Este jueves, 15 de junio, día en que se festeja el aniversario 169 de la fundación de Nuevo Laredo, fue de una agenda muy apretada con eventos diversos la recordar al efeméride.

A muy temprana hora se rindieron honores a la Bandera, en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

En la ceremonia de honores a la bandera, la alumna Casandra Salinas Marmolejo hizo una reseña de las grandes mujeres y hombres en la historia de esta ciudad.

Posteriormente la Comuna, encabezada por el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, entregó una ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo.

Allí Rivas Cuellar expresó: “estamos aquí con el firme propósito de honrar la memoria de los fundadores de Nuevo Laredo, somos una sociedad agradecida con nuestras raíces, pero con una mirada hacia el futuro que nos permite consolidar lo que hacemos en el presente, porque lo que nos legaron las familias fundadoras fue la decisión, lealtad por nuestra tierra y el trabajo intenso como camino para salir adelante“.

El alumno de la Escuela Primaria San Marcelino, Juan Carlos Pérez Gamboa dirigió un mensaje en la ceremonia de colocación de la ofrenda floral, destacando  la importancia de Nuevo Laredo para el progreso de Tamaulipas y de México.

Al medio día, se realizó la tercera Sesión Solemne de Cabildo en la que con motivo de los festejos del 169 Aniversario de la ciudad, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, entregó un reconocimiento a la trayectoria artística y cultural de los hermanos Raúl y Gilberto Puente González así como también de Juan Báez Salcedo.

También se realizó un reconocimiento póstumo a la trayectoria del señor Ramberto Salinas Carmona.

Una ceremonia muy emotiva porque se rinde en vida a tres de los ánimos exponentes de la música de Nuevo Laredo.

A pesar de los años a cuestas, los tres artistas mantuvieron una actitud de alegría y satisfacción, lo que dijeron, vales más un aplauso.

Juan Baez, arquitecto de profesión, dijo que como arquitecto no recibe ningún reconocimiento pero si con la música.

Merecido el reconocimiento Post Mortem a Don Ramberto Salinas Carmona, promotor artístico  e impulsor de muchos profesionales del micrófono, es decir, de la locución.

Uno de sus discípulos más destacados fue Manuel Abdala de y la Fuente, quien llegó a ser Regidor, Diputado Local y Diputado Federal.

Recuerdo que Ramberto fue el único que creyó en una jovencita tex-mex llamada Selena, fue quien la trajo por primera vez a Nuevo Laredo sin imaginar los niveles que llegaría a alcanzar.

También fue don Ramberto quien dio la primicia y mala noticia a través de la radio del asesinato de Selena.

Son muchos y variadas las anécdotas que rodean a don Ramberto y que miles de neolaredenses no lo olvidan por haber ido a bailar alguna vez al Señorial.

Y nadie desconoce que el Silverado Rodeo hizo historia en Nuevo Laredo.

Por fortuna nos tocó participar en el arranque de ese proyecto al transmitir los eventos musicales en circuito cerrado de televisión y a nivel nacional a través del Canal de las Estrellas, de aquel entonces.

Vimos a sus hijos Ramberto y Rolando recibir, con mucho orgullo, las preseas que les entregó el alcalde Enrique Rivas Cuellar

Pero dejando a un lado la solemnidad, ya entada la tarde-noche, se efectuaría el megaconcierto con la participación de grandes grupos musicales como Banda El Recodo, Misión Colombiana, Los Barón de Apodaca, El Pega Pega de Emilio Reyna, Mister Chivo, Los Rancheritos del Topochico y el grupo Zaaz de Victor Hugo Ruiz.

PRESIDENCIABLES.- Resulta que fueron a Miami, Florida, Estados Unidos, en una especie de pasarela política, a tres “presidenciables” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ellos son: Miguel Angel Osorio Chong, Luis Videgaray  y José Antonio Meade.

No los pierda de vista y si quiere haga su apuesta sobre la tercia de ases.

Ya no cabe le menor duda que tienen “luz verde” de Enrique Peña Nieto y de Enrique Ochoa Reza para ir “adelantando”.

Desde el CEN del PRI ya se confirmó que será en agosto próximo cuando se conozca “el gallo” tricolor, es decir, después de la  XXII Asamblea Nacional del PRI. 

CUMBRE DE ALCALDES.-  La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes reunirá en Pachuca a líderes de 24 países y 16 mil municipios para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

El objetivo es debatir el futuro de las ciudades y la construcción de un mejor devenir para los municipios de todo el continente.

Del 23 al 26 de agosto será sede de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, considerado el evento más importante del municipalismo latinoamericano, así lo refirió el gobernado Omar Fayad.

El mandatario aseguró que la cumbre será un espacio de construcción de diálogo y consensos donde se abordarán temas como: sustentabilidad, transparencia, seguridad, tecnología, urbanización, financiamiento, migración, comercio, cooperación, competitividad y democracia.

Ante asociaciones, instituciones y representantes de organismos nacionales e internacionales, integrantes del comité organizador, el gobernador Omar Fayad  resaltó que Hidalgo está listo para recibir a los más de mil delegados, reconocidos ponentes y conferencistas especializados en el desarrollo municipal; gracias a su excelente conectividad y ubicación en el centro del país, la calidez de su gente, además del patrimonio histórico, cultural, turístico y gastronómico que posee la entidad.

Al dar a conocer los detalles de lo que llamaron “la gran fiesta municipalista”, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), y alcalde de Hermosillo, Sonora, destacó que los retos que enfrentan las autoridades locales del país, son muy similares en las naciones latinoamericanas, de ahí la importancia de propiciar un espacio para  intercambiar experiencias en la materia.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), insistió en que el encuentro será un parteaguas para la planeación municipal, pues se busca impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de los países participantes, con mejores  servicios públicos, cuidado del medio ambiente, además del uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

El Embajador de la República de Honduras, Alden Rivera Montes, consideró que el papel de los municipios es fundamental para el fortalecimiento de las naciones, por lo que esta Cumbre, dijo, servirá como un espacio de diálogo, buscando una visión y agenda común para el desarrollo local.

Previo a esta presentación, el gobernador Omar Fayad, tomó protesta a los integrantes del comité organizador de este importante evento,  donde la FLACMA, la FENAMM, el Gobierno de Hidalgo junto con otras dependencias federales, serán los anfitriones del evento.

Además, se explicó que durante el desarrollo de la cumbre se entregarán premios latinoamericanos al Buen Gobierno Municipal; visitas técnicas para conocer proyectos innovadores de la región, exposiciones, muestra de proyectos, servicios, artesanías, música, folclor y recorridos turísticos  a sitios históricos, arqueológicos y Pueblos Mágicos para los participantes.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577