Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Asisten más de 500 docentes a Congreso de la UPN en Nuevo Laredo

Este evento tiene como propósito ayudar en la formación y nivelación de los profesionales de la educación, manifestó el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 15 de Junio del 2017 a las 15:59

El IV Congreso de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), al que asisten más de 500 representantes del sector docente, aún continúa en Nuevo Laredo
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1562 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El IV Congreso de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), al que asisten más de 500 representantes del sector docente, aún continúa en Nuevo Laredo, informó el alcalde Enrique Rivas Cuellar. 

Señaló que este evento tiene como propósito ayudar en la formación y nivelación de los profesionales de la educación, así como que esta es la primera vez que se realiza en Nuevo Laredo, como parte de los festejos del 169 aniversario de la ciudad.

“La Universidad Pedagógica Nacional es una institución ejemplar, comprometida no sólo con las contribuciones de sus egresados para el desarrollo de cada ciudad en nuestro país, sino también por su capacidad de adaptación para enfrentar los retos de nuestro tiempos, prueba de este compromiso es este simposio, que es de gran beneficio para la correcta formación de los docentes que integran su plantilla educativa”, citó.

En el primer día de trabajo, Rivas Cuéllar hizo entrega de reconocimientos a personalidades de la docencia, como lo es el maestro Miguel Tinoco Sánchez, Dr. Sergio de Jesús Tobón, Dra. Corina Schmelkes del Valle, Dr. José Francisco Oviedo Villavicencio y Dra. Eilen Oviedo González.

El alcalde reiteró que su administración está comprometida con la educación, “en el Gobierno municipal tenemos la firme convicción de que la educación es la más importante puerta de entrada a un mundo de libertad y democracia, de cultura, paz, respeto y tolerancia”.

Señaló que llevan a cabo programas y acciones en materia educativa, para que a través de su aplicación garanticen un desarrollo integral para las familias de Nuevo Laredo, para ello cuentan con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien día a día implementa las políticas públicas adecuadas para regresar su grandeza al Estado de Tamaulipas.

Como parte de las actividades de esta inauguración, se presentó el libro “Manual de Proyectos e Informes de Investigación”, siendo su autora la Dra. Corina Schmelkes del Valle.

Este IV Congreso de Investigación e Innovación Educativa, que se realiza en el Centro Cultural, va dirigido a estudiantes y profesionistas de la docencia, por lo que entre los asistentes están representantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad de Querétaro y de las diversas sedes de la UPN como Zamora, Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico.

Estuvieron en la inauguración Miguel Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media y Media Superior en Tamaulipas; Patricia Ferrara Theriot, regidora; Tenoch Esaú Cedillo Ávalos, rector de la UPN; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) quien acudió en representación de Mario Leal Rodríguez, jefe de Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

También acudieron Martha García Monsiváis, coordinadora de la región I del SNTE en Nuevo Laredo; Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez, director de Formación y Superación Profesional de Docentes; Sherezada Mansur Balboa, jefa del Departamento de Unidades UPN; Yolanda Villanueva Hernández, directora de la Unidad UPN 284.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577