Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


PRD llama a crear una nueva mayoría en México

La gobernabilidad de México no puede depender de una sola persona o un solo partido, es necesario encaminar esfuerzos hacia un gobierno de coalición y una nueva mayoría, derivada de la unidad entre sociedad, organizaciones y partidos progresistas, afirmó Jesús Ortega
Por: Notimex El Día Jueves 15 de Junio del 2017 a las 14:53

La gobernabilidad de México no puede depender de una sola persona o un solo partido, es necesario encaminar esfuerzos hacia un gobierno de coalición y una nueva mayoría, derivada de la unidad entre sociedad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La gobernabilidad de México no puede depender de una sola persona o un solo partido, es necesario encaminar esfuerzos hacia un gobierno de coalición y una nueva mayoría, derivada de la unidad entre sociedad, organizaciones y partidos progresistas, afirmó Jesús Ortega.

El líder de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que “el interés superior es México, y por tanto, es necesario entender que la gobernabilidad que nuestro país necesita, no debe ser resultado del esfuerzo de una sola persona, y tampoco es posible a partir de un solo partido político”.

Ante esto “se necesita la creación de una nueva mayoría en México”, destacó el exdiputado constituyente.

Sostuvo que esa nueva mayoría debe ser resultado de la congruencia y unidad de la sociedad, así como de las organizaciones no gubernamentales, de aquellas que luchan por los derechos humanos y sociales y los partidos políticos progresistas.

También, dijo Ortega Martínez, de los liderazgos que influyan en la sociedad y la congruencia para un gobierno de coalición y de la mayoría que pueda construir un nuevo país.

Señaló que en México, a pesar de las reformas político-electorales llevadas a cabo durante tres décadas, no existe aún una arquitectura legal y constitucional que desde las instituciones de representación y desde la participación ciudadana, ponga límites al ejercicio del poder e impida que sea hegemonizado por un partido o, peor aún, por un individuo.

Reitero que se requiere que la mayoría de fuerzas políticas y que todas y todos los ciudadanos que pugnan por el cambio, “nos sumemos en un gran frente amplio progresista que ponga énfasis no en la ideología, sino en las respuestas prácticas y urgentes a los problemas y exigencias de la gente”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577