Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



El exdiputado violador…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 23:03

La Nota se ha leido 2315 veces. 1 en este Día.

Ayer en la capital tamaulipeca se supo que un ex diputado federal es un vil violador, se presume que son aproximadamente 9 años los que actuó sin que las autoridades le castigaran.

Hay antecedentes de que el irresponsable acto de violación lo cometía diariamente en la zona centro de la ciudad y, lo peor, lo hacía a la luz del día.

¿Quién es él?, pues un exdiputado federal que también fue conocido como el JUANITO, mismo que un día llegó a Tamaulipas enfundado en delegado del Comité Directivo Nacional del PRI y bajo el amparo del poder obtuvo impunidad y fortuna.

Se trata de SALOMON ROSAS, originario de San Luis Potosí y dueño de la empresa victoria meters a la cual se le concesionaron los parquímetros en Ciudad Victoria hace 9 años aproximadamente.

El angelito, bueno, el exdiputado, estaba violando la ley hacendaria, no cumplía con LOLITA, con sus obligaciones fiscales, razón por la que los parquímetros instalados en la zona centro de la ciudad fueron inmovilizados, clausurados por no entregar factura electrónicas o expedirlas sin que cumplan con los requisitos fiscales.

Tres días tendrá el apoderado de los parquímetros para aclarar la situación pero como con el Sistema de Administración Tributaria, (SAT) no se juega, aunque los artefactos sigan inmovilizados, de que pagan, pagan.

Recordemos que hace aproximadamente nueve años los parquímetros fueron colocados en las principales calles de la capital tamaulipeca, fue en la administración municipal de ARTURIO DIEZ GUTIERREZ cuando se dio la autorización para su colocación.

Fue a petición de los comerciantes la instalación de los parquímetros pero RICARDO GAMUNDI ROSAS propuso que la empresa de SALOMON ROSAS fuera la beneficiada.

Hubo otra compañía que ofrecía más porcentaje al municipio y mejor servicio pero el oriundo de San Luis Potosí se quedó con la concesión por injerencia de GAMUNDI e instrucción de EUGENIO HERNANDEZ.

En las grandes ciudades los parquímetros contribuyen al orden y generan recursos que se invierten en obras y servicios para bien del pueblo, en la capital tamaulipeca desde la aprobación e instalación  provocaron inconformidades, no solo por la manera como se entregó la concesión sino porque era mucho el tiempo otorgado y poca la ganancia para el municipio.

Muchos victorenses se oponían a la instalación de los parquímetros, no porque estuvieran peleados con el orden y progreso de  la ciudad sino porque la empresa que se llevaría las ganancias ni siquiera era de Tamaulipas y el dinero de los victorenses no se quedaría en el pueblo.

¿Cómo para cuanto le gusta que recauden diariamente los parquímetros en Victoria?, se habla de más de un millón de pesos mensuales que se lleva casi íntegros SALOMON y su Victoria Meters porque ahora resulta que ni los impuestos correspondientes se pagan.

En fin, la situación es que el SAT clausuró los parquímetros en la capital tamaulipeca por violación a los lineamientos fiscales, y como mucha gente estaba inconforme pues se aplaudió la acción.

Seguramente ENRIQUE SALOMON ROSAS RAMIREZ debe estar verde, no porque aun traiga bien puesta la camiseta del PRI sino de coraje porque le descubrieron su violación, ahora tendrá que pagar la sanción y quién sabe si su compañía de parquímetros siga en Victoria con la concesión.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577