Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Problemas de pago de 8 o 9 meses en la SET

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 22:48

La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

INCREMENTO Y RETROACTIVO 30 DE JUNIO

El Líder de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez fue claro y preciso en el tema de la negociación salarial del mes de mayo del año 2017.

Va así, entre el CEN del SNTE y la SEP se acordó que el incremento salarial de este año sea pagado en la quincena número 12, que es la segunda del mes de junio y con retroactivo al primero de enero para que los maestros reciban el pago en tiempo y forma antes de irse de vacaciones.

“Ya entregamos un documento de manera personal, también sustentado como Sección 30 al Secretario de Educación en Tamaulipas el Doctor Héctor Escobar, para que tome las medidas convenientes y que pueda recibir el trabajador de la educación su pago, con su retroactivo al primero de enero del 2017”: Rigoberto Guevara.

¿Cuándo acordó el Secretario de Educación dar una respuesta al líder sindical de Tamaulipas?

“Estamos en esa plática tiene que venir el sustento de México. Estamos esperando que lleguen los recursos nacionales para que se puedan aplicar en Tamaulipas. En pláticas con el titular de la SET existe el gran interés por solucionar esta situación con el gobierno del estado”.

En sus giras por diferentes municipios de Tamaulipas. ¿Qué le han pedido los maestros de estos distintos lugares por ejemplo en gestiones ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas?

“Hemos recabado una gran inquietud. Primero, los trabajadores de la educación quieren ver una Comisión de Cambios Mixta. La comisión como está, ahorita es unilateral. Es una comisión que se presta a malas interpretaciones, siempre las actuaciones unilaterales se prestan a malas interpretaciones.

Y hoy tendremos que estar muy al pendiente de que los cambios que solicitaron los compañeros, sean totalmente en base a su antigüedad, si hay un cambio que no sea en base a su antigüedad por supuesto que nosotros tendremos que hacer esa observación y esto es un clamor de todos.

No tienen confianza en una Comisión de Cambios que se maneja unilateralmente. Habremos de pedir que se transparenten las relaciones de cambios para saber que realmente se tomaron en cuenta los derechos de los trabajadores de la educación que así lo solicitaron, tenemos ese compromiso.

Segundo. Otra Inquietud de los compañeros de la educación en nuestros recorridos es, que no se han solucionado muchos problemas de pago.

Tenemos muchos nombramientos pendientes, tenemos muchos problemas de pagos por cubrir interinatos, tenemos cerca de 8 meses, 9 meses que no se han solucionado pagos.

Y que la misma Secretaría de Educación en Tamaulipas, no ha dado respuesta, tendríamos que decir que necesitamos más agilidad.

Invitamos a los compañeros que están en la SET nos ayuden en la agilidad de la solución que tenemos con los problemas de pago.

Los maestros de Tamaulipas, deben de irse a vacacionar dentro de poco. Pero con sus pagos pendientes, cobrados.

Tenemos horas de contrato que no se han pagado, y tenemos problemas cotidianos, pero algunos tienen un gran rezago que necesitamos solucionar.”: Rigoberto Guevara

Sin duda no falta mucho para que llegue la segunda quincena de junio y por ley los trabajadores afiliados a la Sección 30 deberán recibir su incremento salarial del 2017 con retroactivo al primero de enero, pero con pasivos salariales pendientes desde inicios del sexenio.

Se desconoce qué respuesta económica recibirá el magisterio tamaulipeco.

Por lo pronto Rigoberto se queja también de la Comisión de Cambios de la SET que solamente está integrada por gente de su titular, sin haber miembros de la Sección 30 que vigilen los procesos para permutas dentro y fuera del estado. Y así la cacareada transparencia es letra muerta en la educación tamaulipeca. 

LA NOMENCLATURA

PUEBLO MÁGICO

Buen poder de convocatoria del Poder Legislativo Estatal y sus integrantes en el pueblo mágico de Tula fundado hace 400 años y sede de la primera Capital de Tamaulipas.

Sigue representando a este estado con su clásica y reconocida nacional e internacionalmente, cuera tamaulipeca, pueblo mágico que hoy gobierna el Alcalde Antonio Leija Villarreal.

El líder congresal Carlos García González en sesión legislativa recibió al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ahí en Tula, nació al ser aprobada la iniciativa del gobernador llevada recientemente al Congreso: la Ley del Cambio Climático en Tamaulipas.

Se desconoce, cuándo, tarde o temprano llegue la inversión petrolera al Golfo de México en el cacho que le toca a Tamaulipas y a otros municipios tamaulipecos con potencial energético petrolero, que tan macizos quedaron los artículos para cualquier riesgo al medio ambiente que se presente por hipotéticos derrames petroleros.

Nadie olvida el derrame en el Golfo de México que contamino el medio ambiente de lado gringo.

Carlos Alberto García González, felicitó a la población de Tula, por sus 400 años de fundación y agradeció la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Magistrado Horacio Ortiz Renán, titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, resaltó que los retos presentes y futuros, se enfrentarán en unidad para responder con resultados a los deseos de paz, prosperidad y seguridad que todos anhelan.

“El Gobierno del Estado, es aliado de los presidentes municipales en sus acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipeco, sin importar colores o ideas partidistas, ya que el tiempo de todos, es el de unir a Tamaulipas y trabajar por un Estado de paz  y oportunidades”: FGCV

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577