Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La meta: 200 Escuelas dignas y modernas

Por: Primitivo López El Día Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 19:23

La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

* 15 de Junio, la Fiesta Grande

* Congreso de UPN

* Festival de Ciudades Hermanas

* Hay 57 Bodas Gay en puerta

El Sector Educativo forma parte de las prioridades del gobierno municipal de Enrique Rivas Cuellar.

Becas, mochilas, útiles escolares, uniformes, transporte gratuito a niños de colonias de la periferia  que tiene que desplazarse para recibir Educación Elemental.

Pero no sólo ha bastado con eso sino que además de atienden las necesidades y acr5encias de los planteles educativos para que funcionen al 100 por ciento.

De allí que diariamente el Munícipe, Síndicos y Regidores visiten un plantel educativo para llevarles beneficios.

La meta en el primer año de gobierno municipal era visitar 100 escuelas.

Han transcurrido sólo 9 meses y ya está a punto de llegarse a la numero 100.

A la fecha van 92 planteles educativos visitados y la meta es de 100.

Para el 2018 serán también otras 100 tendrán el rescate.

Actualmente en la ciudad hay 350 planteles educativos.

 Entonces para el número 100 habrá de realizarse un evento especial y significativo, adelantó Rivas Cuellar.

A todo esto habrán de sumarse una nueva Secundaria y otra Preparatoria municipales.

Además de la ampliación de las ya existentes.

FIESTA GRANDE.- Y llegó el día en que Nuevo Laredo festejará en grande el 169 año de su nacimiento.

Este jueves es, en otras palabras, la “fiesta grande”.

Una velada musical, como decían os abuelitos, será el marco para el festejo con la presentación de varios grupos musicales aunque la “carta fuerte” será la Banda del Recodo.

EL escenario será en el monumento a Benito Juárez en donde se espera la asistencia de, cuando menos, unas 50 mil personas.

En este evento, las autoridades municipales rendirán un homenaje don Ramberto Salinas, hombre de la radio y promotor artístico que tiene un historial en el mundo de la farándula nealaredense.

EL día 16 de junio rendirán homenaje al trío Los Tres Reyes en el Teatro del Centro Cultural.

El 17 de junio se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Aniversario, el 18 de junio será la final de la Copa Tigres del Torneo de Fútbol de Barrios en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El 22 y 23 de junio se realizará en el Auditorio Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales, el Encuentro de Innovación y Tecnología con estudiantes próximos a graduar en la carrera de ingeniería y las empresas de la industria maquiladora y de manufactura de la ciudad.

El 24 de junio habrá un Torneo de Golf Imagen “Copa NLD” en el Club Campestre y el 25 culmina esta serie de eventos con la presentación de la obra musical “Lo siento mi amor” en el Teatro Principal del Centro Cultural.

CONGRESO UPN.- En el marco de los festejos del 169 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, se realiza el IV Congreso de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los trabajos iniciaron hoy  en el Teatro Principal del Centro Cultural y terminarán el próximo viernes.

El presidente municipal, Enrique Rivas asistió al acto inaugural en compañía de Miguel Tinoco, Subsecretario de Educación Media y Media Superior en Tamaulipas; Patricia Ferrara, regidora y Tenoch Esaú Cedillo Ávalos,  Rector de la UPN.

El gobierno municipal dijo que apoya aquellas actividades dedicadas a la formación de profesionales en la docencia, porque la educación es la principal puerta de entrada a la democracia, libertad y paz.

FESTIVAL.- “A toda máquina” trabaja el gobierno municipal de Laredo, Texas para la realización del  15º Festival Anual de Ciudades Hermanas que tendrá lugar en el Laredo Energy Arena, del viernes 7 al domingo 9 de julio de 2017.

Aquí varios estados y ciudades mexicanas que tienen “hermandad” con Laredo, Texas, asisten a la exposición de sus productos artesanales, comida, trajes y música típica.

Por lo pronto, están buscando voluntarios para ayudar a cerca de 200 expositores.

Los voluntarios deben tener al menos 15 años de edad y deben tener experiencia en manejo de efectivo ya que todas las transacciones serán en efectivo solamente.

Los voluntarios deben ser ciudadanos estadounidenses y ser bilingüe es una ventaja.

 El traje casual de negocios es preferido y las personas deben estar disponibles para trabajar turnos de cuatro horas en los tres días.

 Una reunión de orientación voluntaria se llevará a cabo el 24 de junio.

MATRIMONIOS GAY.-  Luego de que Raquel Valencia (El) y Maribel Ochoa Tapia (Ella) protagonizaron el primer Matrimonio Gay en Nuevo Laredo, ahora resulta que ya existe una lista de 57 personas homosexuales que podrán realizarla Unión ya que ese derecho se los da el haber ganado un Amparo.

 Este logro es del Comité Nuestro Gay de Nuevo Laredo cuando a principio de año, la Suprema Corte de Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional el Artículo 124 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas, por lo que avaló la unión legal entre personas del mismo sexo.

Este amparo fue firmado y promovido por 57 personas, quienes cuentan ya con el derecho de contraer un matrimonio igualitario en cualquiera de las cuatro oficialías que operan en Nuevo Laredo cuando ellos lo decidan, informó Benito Lira Ramos, representante de la comunidad Lésbico-Gay.

Por cierto que se realizará una marcha "LGBT Nuestro Orgullo Gay", el 24 de junio, misma en la que participarán Maribel Ochoa y Raquel Valencia, junto al Rey y la Reina del carnaval.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577