Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Locales de Ciudad Victoria ignoran el pago de licencia de alcoholes

Apenas 120 negocios acudieron a realizar el pago de la licencia respectiva, informó el presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculo del Cabildo local, Alejandro Vázquez Herrera
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 19:15

El presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculo del Cabildo local, Alejandro Vázquez Herrera, informó que los bares, restaurantes y depósitos están mostrando desidia al ignorar el pago de licencias para la venta de bebidas alcohólicas
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculo del Cabildo local, Alejandro Vázquez Herrera, informó que en contraste con las grandes cadenas comerciales, los bares, restaurantes y depósitos están mostrando desidia al ignorar el pago de licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Indicó que las tiendas de autoservicio y de conveniencia son las que lideran el pago de dichos permisos.

Dijo que el plazo vence el próximo 30 de junio, por lo cual exhortó a este grupo de contribuyentes el acudir a las ventanillas de la Tesorería Estatal a realizar el pago el cual varía desde los nueve hasta los 60 mil pesos, dependiendo del tipo de licencia con el que se cuente.

Comentó que del padrón de establecimientos que es de mil 062, apenas 120 negocios acudieron a realizar el pago de la licencia respectiva, y es de esperarse que el resto lo haga ya con el tiempo de cierre encima.

“Recordemos que como cualquier negocio, los expendedores de bebidas alcohólicas son una fuente productiva, son fuentes de empleo, dinero que se mueve, hablamos de mil 150 negocios que componen el padrón y si cierran el 50 por ciento, será un golpe a la economía terrible”, apuntó.

“Los más cumplidos hasta ahora son las tiendas de conveniencia y los grandes almacenes de cadena que cuentan con sistemas administrativos muy rigurosos en los cumplimientos con las autoridades, no dejan nada para el último día”, explicó.

Recomendó a los comerciantes de este giro de negocios evitar problemas futuros como recargos y multas.

“Es necesario hacer una reactivación a la economía, porque el hecho de que sean 600 los negocios que corren el riesgo de cerrar, son por lo menos 600 empleos perdidos, que se acumularían a los que ya están sin trabajo”, advirtió.

“Creo que debería existir algún incentivo de parte del Gobierno del Estado, el Gobierno Federal para que este tipo de negocios se formalicen y continúen trabajando”, sentenció.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577