Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pide congresista texano restablecer operaciones al 100% en el Comercio Mundial

La postura de Henry Cuellar la expresó ante el comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza John P. Wagner, en una junta del Subcomité de Asignaciones para Seguridad Nacional
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 15:40

El congresista federal texano Henry Cuellar, solicitó el restablecimiento al 100 por ciento de las actividades de comercio exterior entre los Estados Unidos y México por el Puente Internacional Comercio Mundial
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El congresista federal texano Henry Cuellar, solicitó el restablecimiento al 100 por ciento de las actividades de comercio exterior entre los Estados Unidos y México por el Puente Internacional Comercio Mundial, afectado por una tormenta en pasado 21 de mayo.

La postura de Cuellar la expresó ante el comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza John P. Wagner, durante una junta del Subcomité de Asignaciones para Seguridad Nacional en Washington, donde se elabora el plan del Departamento de Seguridad Nacional.

La exigencia de Cuellar es que el citado Puente Internacional trabaje a su máxima capacidad, luego de que el 21 de mayo se interrumpieron de manera significativa las operaciones de carga y comercio en el puerto más activo en toda la frontera entre Estados Unidos y México.

Cada día que el Puente de Comercio Mundial funciona por debajo de su capacidad, debido al dañó que ocurrió el pasado 21 de mayo, les cuesta a los productores y empresas ingresos y producción, que resulta en pérdidas económicas que son inaceptables.

Cuellar precisó que aunque este daño al Puente supone una carga sobre el comercio de nuestra nación (Estados Unidos) y crea dificultades económicas, también presenta una oportunidad para mejorar el puerto e instalar tecnología e infraestructura de vanguardia para satisfacer las demandas comerciales del Siglo XXI. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577