Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Por abrir comedores comunitarios en Tamaulipas

Los proveedores ya están alistando dichos espacios para comenzar con la dispersión de alimentos, expuso el secretario de Administración en el Estado Jesús Nader Nasrallah
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Junio del 2017 a las 21:28

Los comedores comunitarios que estarán a cargo de la Sebien en Tamaulipas, quedarán debidamente instalados en un plazo no mayor a 30 días, aseveró el secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1550 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comedores comunitarios que estarán a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, quedarán debidamente instalados en un plazo no mayor a 30 días, aseveró el secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah.

Manifestó que los proveedores ya están alistando dichos espacios, para comenzar con la dispersión de alimentos que planteó el Gobierno del Estado dentro del programa de austeridad y apoyo a las familias de escasos recursos en Tamaulipas.

Fue en febrero pasado que la administración estatal lanzó un programa de apoyo financiero a las familias de bajos recursos, el cual contempla una inversión de 307 millones de pesos, que genera el ahorro en gasto corriente, y que atenderá a unos 60 mil tamaulipecos en pobreza alimentaria.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que los prestadores de servicios para estos comedores fueron debidamente licitados, tal y como lo marca la ley, incluso aún hay algunos que están en ese proceso y otros que ya están trabajando.

Mencionó que hay la instrucción por parte del gobernador de que estos beneficien a quien verdaderamente lo requiere; la Secretaría de Bienestar Social es quien llevará este proyecto, ya que ellos tienen detectadas las zonas vulnerables, en coordinación con el DIF Tamaulipas.

Por otra parte, Nader Nasrallah puntualizó que en una primera etapa serán subastados 700 vehículos del Gobierno del Estado, con el fin de que estos no representen un gasto para la administración estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

oal /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577