Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se han generado este año más de 17 mil empleos en Tamaulipas

Pero se requiere la generación de 25 mil nuevos empleos para bajar los índices de desempleo en el Estado, afirmó la secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Junio del 2017 a las 21:25

La secretaria del Trabajo del Estado María Estela Chavira Martínez, explicó que en la entidad se requiere la generación de 25 mil nuevos empleos para bajar los índices de desempleo en Tamaulipas
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 17 mil empleos se han generado en Tamaulipas durante los primeros cinco meses del año, pero la meta sigue siendo cerrar el año con 50 mil, informó la secretaria del Trabajo del Estado María Estela Chavira Martínez.

Explicó que en la entidad se requiere la generación de 25 mil nuevos empleos para bajar los índices de desempleo en Tamaulipas.

Afirmó que se ha logrado crear 17 mil fuentes de trabajo, gracias al trabajo de la Administración estatal, "es gracias al trabajo del gobernador que de alguna manera está latente a la apertura de oportunidades para que las empresas vengan a Tamaulipas", dijo.

Destacó que en el Estado hay mano de obra calificada y en esa medida se trabajará en la colocación de empleo, "estaremos muy atentos a través del servicio nacional del empleo para de acuerdo a los ofertadores hacer la conectividad con los buscadores de empleo, de esta manera más que bajar los índices de desempleo es generar estabilidad en los hogares Tamaulipecos a través de empleos dignos y bien remunerados".

Reconoció que en algunos municipios como Cuidad Victoria se han perdido hasta 250 fuentes de trabajo por las circunstancias económicas de algunas empresas.

"Hay escenarios en donde las empresas por cuestiones financieras puede impactar alguna baja del trabajador, alguna terminación de cuestión laboral y esa puede ser una de las variantes de esas bajas y en esa medida seguiremos atentos para colocar cualquier baja y abrir oportunidades en las empresas", concluyó.

Bamp/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577