Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Vientos del cambio en Tula

Por: Javier Rosales El Día Martes 13 de Junio del 2017 a las 18:39

La Nota se ha leido 1572 veces. 1 en este Día.

Por un año, Tula fue la capital de Tamaulipas y ahora en reconocimiento por lo peculiar, bello y seguro el Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, este miércoles estará presente en ese singular lugar ubicado en la parte alta del estado, donde se nota la emoción de los pobladores, que no hablan de otra cosa más que del nombre de las personalidades que pisaran su suelo.

En ese municipio localizado en el altiplano brillan por su colorido cientos de casas rusticas, árboles altivos y una población campirana que recibe al turismo, como por ejemplo los que provienen hasta del Perú, quienes se quedan con la boca abierta por los atractivos que van detectando a su paso.

Y es Tula el lugar seleccionado esta vez por el Congreso de Tamaulipas para celebrar su sesión pública y ordinaria, la que además de llevar en su agenda temas de importancia, también junto con el mandatario estatal, abordaran algunas situaciones que tienden a contribuir a que la grandeza de ese municipio se haga realidad por el bien de sus humildes y esperanzados pobladores.

Lo que más mantiene inquietos a los habitantes de ese municipio es el acercamiento que mantendrán con el Jefe del Ejecutivo Estatal y ya están a la espera de que les tienda la mano como se hace con los amigos.

A pie o a caballo, los nativos de ese lugar le tienen confianza a la actual autoridad estatal y son sumamente activos, porque nada mejor que habitar en un bello lugar para inspirarse, para relajarse y para  dejarse tocar por la buena vibra.

Según lo que trascendió, uno de los aspectos que se tratara en esta gira que realiza el gobernador será el relativo al cambio climático, uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional de nuestra sociedad y el medio ambiente.

Es, este, un tema importante que puede sobresalir en esta gira gubernamental porque tiene que ver con la Ley del cambio climático, algo que acapara la atención y que invita por si solo a buscar información sobre los efectos que genera en nuestra vida cotidiana.

Sorprende, a los habitantes de Tula, esta visita de distintos funcionarios y legisladores que estarán cerca,  porque tendrán  la oportunidad de convivir con ellos y para que conozcan por voz de los pobladores las necesidades que a veces los inquietan.

Tula es un Pueblo Mágico, acogedor y llamativo a nivel nacional e inclusive internacional y por eso en esta ocasión estará en boca de todos los tamaulipecos, porque ha sido distinguido por las autoridades, que no pueden olvidar que este lugar es de los más importantes de nuestra entidad.

Es, Tula, no de los municipios rescatables de nuestra norteña y bella provincia porque su clima es agradable y sus habitantes, hombres y mujeres que con gran facilidad extienden la mano a los turistas.

En el marco de este evento el gobernador Cabeza de Vaca hará uso de la palabra y abordara diversos temas, lo que no va dirigido exclusivamente para los habitantes de Tula, sino a todos los tamaulipecos que lo eligieron como una alternativa para atender y sacudir a Tamaulipas de todos los males que lo aquejan.

Bello lugar fue seleccionado para esta sesión.

Donde ya se pavonean las hojas de los árboles.

Con los nuevos vientos del cambio.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

 

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577