Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Candidatean” a Oscar Luebbert

Por: Primitivo López El Día Martes 13 de Junio del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 1165 veces. 1 en este Día.

* “Caravana” de paisanos a Querétaro

* “Luz del Mundo” gana adeptos

* Convocatoria en PRI-Nuevo Laredo

 

Jesús Valdez Zermeño, ex dirigente del PRI-Nuevo Laredo y actual Regidor en la Comuna del panista de Enrique Rivas Cuellar, de plano” destapó” a Oscar Luebbert Gutiérrez como la persona idónea para dirigir el PRI-Tamaulipas.

Chuy Valdez aspiró en años recientes a obtener la candidature de su partido a la Presidencia Municipal y no lo logró pero mantiene aún firme esa meta.

Aunque a nivel estatal muchos otros politicos coinciden con ese buen deseo, toda vez que Luebbert Gutiérrez tiene probada experiencia en las lides políticas.

En su curriculum se destacan el que haya sido dos veces alcalde de Reynosa, Diputado Federal y Senador.

Hace ya algunos años aspiró a la candidatura de su partido a la gubernatura tamaulipeca.

Chuy Valdez dice que de todos los que han manifestado su deseo de ocupar la dirigencia estatal del PRI, sólo algunos tienen eficacia electoral probada para ser ganadores de elecciones, los demás nunca han competido elecciones complicadas como las que se van a registrar en Tamaulipas para renovar alcaldías, diputaciones federales y senadurías, y a nivel nacional la Presidencia de la República.

Las aspiraciones, insistimos, de querer dirigir el carro priista en el estado, son legítimas de todos, sin embargo, hay un personaje que tiene en su haber la estatura para hacerlo y que se ha mantenido en el ánimo de la gente, refiere Valdez Zermeño.

Asegura que el político, reynosense de origen, tiene la experiencia necesaria para conducir el proceso electoral del partido tricolor para el 2018 y hacerlo competitivo para los priístas en el estado.

A pesar de que abiertamente no ha manifestado su deseo de participar con alguna candidatura, tiene la capacidad para armar cuadros competitivos para ganar.

Dentro de los aciertos que se le conocen está el hecho de ganar dos veces las elecciones desde la oposición y una la de senador, fue el único de mayoría en el norte del país, cuando Fox arrasó en el norte.

Sin lugar a dudas, la dirigencia estatal le quedaría bien, el hombre puede dirigir al PRI Tamaulipas para competir en las elecciones que se avecinan, sin interés de que participe en dicho proceso como candidato.

De tal forma que, para ganar las elecciones del próximo año es necesario hacer mucha política y Luebbert tiene mucha madera de donde cortar.

El PRI está urgido de cuadros como probados ganadores de elecciones competidas y de dirigentes que no rayan en el protagonismo, pero eficaces para hacer que las cosas sucedan, como el caso de Oscar Luebbert.

Esperamos que el camino se le pueda abrir y pueda llegar a ocupar esa responsabilidad tan importante para los tiempos del priismo actual, sentencia Chuy Valdez.

Por cierto que Valdez Zermeño ha intensificado sus acciones de acercamiento con los ciudadanos, pero en forma un tanto independiente de su partido.

En otras palabras, está “picando piedra” con miras a la Presidencia Municipal neolaredense en 2018.

No hay que olvidar que en la misma ruta está ”en la pelea” el ex alcalde Daniel Peña Treviño, por citar a uno de los muchos “tiradores”.

 

CONVOCATORIA PRI.- Y ya que hablamos del PRI, dieron “señales de vida” los dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI)., con Viviano Vázquez Macías a la cabeza.

Citaron a los periodistas para informarles sobre la Convocatoria para elegir al dirigente estatal sustituto del tricolor.

Pocos fueron los que acudieron al llamado.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de aspirantes a la candidatura será el próximo 14 de agosto de 11:00 de la mañana a 1 de la tarde, ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional  de las oficinas del CDE en Ciudad Victoria, cuya instancia expedirá a más tardar el día 15 los pre dictámenes mediante el cual se acepta o se niega el registro de las solicitudes recepcionadas.

En el entendido de que para que algún aspirante obtenga el dictamen procedente debe cumplir con los requisitos y condiciones señaladas en dicha convocatoria, dice un comunicado.

La elección del presidente sustituto para que concluya el periodo 2013-2017 se llevará a cabo a través del voto de consejeros estatales en la reunión del Consejo Político Estatal convocada para el 26 de agosto del presente año. 

 

CARAVANA.- Aunque  en número serán menos que en diciembre pasado, los paisanos que pasarán las vacaciones de Verano en México,  ya se prepara la tradicional Caravana del Migrante de Querétaro.

Será este sábado, 17 de junio0, cuando los compatriotas radicados en los Estados Unidos se concentren en el estacionamiento de un centro comercial de Laredo, Texas y de allí cruzarán la frontera hasta volverse a concentrar en el centro Cultural Nuevo Laredo.

Según Seguismundo Doguim Martínez, delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, el objetivo principal de que los connacionales puedan regresar a sus lugares de origen en sus vehículos, de manera rápida y segura.

Durante siete años caravana del migrante con destino a Querétaro se ha realizado en temporada de invierno y se han ido agregando paisanos con destino a México, San Luis Potosí, y Guanajuato.

 

LUZ DEL MUNDO.-  Con el retiro, por edad, del Cardenal Norberto Rivera Carrera, tomó fuerza las denuncias que recibió la PGR sobre sacerdotes pederastas, con protección de la Arquidiócesis.

Pero lo destacable es que la Iglesia Católica mexicana está perdiendo  feligreses frente a otras Iglesias.

Por ejemplo se cita que la congregación conocida como La Luz del Mundo, que preside Naasón Joaquín García, le ha arrebatado en un muy corto plazo casi 2 millones de seguidores y, según las mediciones del propio INEGI, le arranca al catolicismo cada año otros 300 mil adeptos.

 “Los brasileños”, como se conoce a los dirigentes de ese grupo, consideran ya a México el “mercado de la fe” más atractivo del mundo y aseguran que uno de cada tres de sus creyentes a nivel internacional es mexicano. Algunos expertos se preguntan si la visita a México de Naasón Joaquín en plena crisis de la iglesia católica es solo una coincidencia ...Y Punto

 

 (Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577