Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

A través de la Secretaría de Salud, durante este miércoles se fortalecerán las actividades de sensibilización de los tamaulipecos sobre la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos seguros, sobre todo en situaciones de emergencia
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 13 de Junio del 2017 a las 14:22

A través de la Secretaría de Salud, durante este miércoles se fortalecerán las actividades de sensibilización de los tamaulipecos sobre la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos seguros
La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por ser una de las intervenciones más eficaces para salvar vidas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se unió a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio.

A través de la Secretaría de Salud, durante este miércoles se fortalecerán las actividades de sensibilización de los tamaulipecos sobre la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos seguros, sobre todo en situaciones de emergencia.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia afirmó que la sangre es un recurso valioso pero escaso y muy importante para aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

Es fundamental para llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, tratar a los heridos durante las emergencias  de todo tipo (desastres naturales, accidentes, etc.) además de cumplir una función esencial en la atención materna y perinatal.

Bajo el lema 2017 ¿Qué puedes hacer?, “Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”, en centros de salud y unidades hospitalarias de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado se efectuarán acciones para promover la cultura de la donación.

Y es que según las estadísticas, en México el porcentaje de donadores altruistas es del 3 por ciento y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares: es decir,  es el país prototipo de donación familiar y no altruista.

Molina Gamboa hizo un llamado a los tamaulipecos para unirse a esta causa y comprometerse a ser donadores no remunerados a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre, un recurso que no se puede producir sintéticamente y que sólo se puede obtener con un acto voluntario y solidario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577